MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En este especial de LR, se dan detalles sobre algunas fórmulas y casos de éxito para el emprendimiento
Para que un emprendimiento triunfe, cada uno de los miembros del equipo debe tener un rol y unas cualidades específicas.
Es importante que tenga presente cuáles son los principales errores que suelen cometerse al momento de emprender. LR le presenta algunos de ellos.
Los bancos no son la fuente
Hay mucho esfuerzo a nivel de gobiernos en la región tratando de financiar con tasas de interés subsidiadas el emprendimiento. Esto es un error porque la banca está creada más para empresa mediana y grande, así como flujos predecibles.
No tener roles definidos
Para que un emprendimiento triunfe, cada uno de los miembros del equipo debe tener un rol y unas cualidades específicas que generalmente se aprenden mediante formación académica. No tener los roles definidos es uno de los errores.
No ver las fallas por deseo
Enamorarse demasiado de la idea también puede ser contraproducente, pues puede cegar al emprendedor hasta que no pueda notar los errores. A su vez, dejar de lado conceptos que pueden enriquecerla profundizan el error.
Pensar solo en la financiación
Muchas startups suelen enfocarse más en los inversores que en los posibles clientes. No quiere decir que el emprendedor no deba buscar capital, pero sí es importante que este se pregunte constantemente si realmente necesita dicha liquidez.
No conocer a los clientes
El desconocimiento del mercado suele ser un error común entre los emprendedores. Al ofrecer un producto o servicio se debe tener en cuenta si realmente aporta una solución y/o innovación que se adapte a las necesidades de clientes.
Evaluar la rentabilidad
Si bien las ventas muestran qué tan rentable es el negocio, lo verdaderamente importante es la caja, es decir, lo que se cobra. Este error es clave a la hora de determinar el futuro de una empresa, pues al desconocer la diferencia entre facturar y cobrar.
Hacer metas inalcanzables
Una idea puede surgir de forma muy emocional, por lo que el peor error que puede cometer un emprendedor es trazarse metas aspiracionales, dejando de lado los hechos y la realidad del mercado al que quiere ingresar.
Los fondos de capital tienen limitaciones por crecimiento
Consultar a expertos en marketing es muy importante