MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El especial Finanzas e Inversión está pensado como una guía para aquellas pequeñas y medinas empresas o para las personas naturales que quieran invertir el próximo año. El texto hace un ABC de los créditos por medio de leasing, las transacciones electrónicas, el uso de las normas NIIF, los pros y los contras de las criptomonedas y la cartera hipotecaria.
Es necesario ponerse una meta de ahorro, por ejemplo de 10% de su salario.
La cultura del ahorro cada vez toma más fuerza. Por ello, Datacrédito Experian ofrece los siguientes consejos de educación financiera para que las personas puedan tomar el ahorro como una buena práctica y hábito.
Cada persona tiene sus propios sueños o metas. Comprar una casa, un carro, viajar al lugar que siempre soñó o por ejemplo estudiar un posgrado. La primera piedra para poder cumplir estas metas u objetivos financieros, es el ahorro. Por ello, Datacrédito manifiesta que ahorrar es no gastar hoy para disponer de esos recursos más adelante. “Ahorrar por un sueño siempre será más motivante”.
Por otro lado, señaló que, nunca es tarde para “aprender” a ahorrar. “Algunos adquieren la “disciplina” de ahorrar desde muy pequeños, esto podría ser lo ideal, sin embargo, no hay edad para tomar esta buena práctica. Hay que volverlo un hábito, como comer saludablemente o mantener el cuerpo en un buen estado físico. Inicie hoy mismo su plan, verá como rápidamente éste crece”, indicó la entidad.
Así mismo, Datacrédito señaló que no importa el nivel de ingreso que se tenga, todas las personas pueden hacerlo. En ese sentido, señaló que es necesario ponerse una meta de ahorro, por ejemplo de 10% de su salario. Lo primero que debe hacer cada mes es separar estos recursos de su ingreso mensual y después realizar los gastos.
Si el ahorro va después de los gastos, es posible que no lo logre. Mantenga siempre un fondo de reserva para casos de emergencia.
Para nadie es un secreto que cuesta trabajo y a nadie le gusta perder sus ahorros. Por ello debe tener cuidado en dónde guarda sus ahorros, hágalo siempre en productos de entidades autorizadas por ejemplo una cuenta de ahorros bancaria, que además se refleja positivamente en su reporte de las centrales de información.
Es importante que tenga en cuenta la volatilidad de estos activos.
La preparación de estados financieros es obligación legal para todas las empresas.
Las tasas de interés promedio en pesos se ubican entre 9% y 12,75%.