MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En el Centro de Convenciones de Cartagena se realiza el Congreso Nacional de Infraestructura, que ya cumple 15 años siendo uno de los eventos gremiales más importantes del país.
El objetivo de este tipo de pruebas es impulsar la competitividad de diferentes sectores económicos.
Con una carga total de 72 toneladas de productos alimenticios se realizó un nuevo tren de prueba liderado por la Agencia Nacional de Infraestructura desde la Estación La Caro hasta el kilómetro cinco de la vía férrea, en el barrio Puente Aranda de Bogotá. Este tramo hace parte del corredor férreo Bogotá-Belencito que actualmente es administrado por el Consorcio Ibines Férreo.
Vale destacar que, el objetivo de este tipo de pruebas es impulsar la competitividad de diferentes sectores económicos mediante la determinación de periodos de prueba que requieren la operación de carga y descarga de productos, bienes y servicios, así como las variables logísticas de costos, cantidad, personal requerido, distribución y manipulación de la industria.
En lo corrido de este año, se han realizado cuatro trenes de prueba y se han concretado dos convenios de transporte de carga, que representan la reactivación del transporte por los sistemas férreos que garantizan conectividad, generando además competitividad para las empresas ubicadas en el corredor industrial de la sabana norte de Bogotá y Boyacá.
La variación de vehículos es mínima respecto al año pasado.
Las obras de la institución, desarrolladas con un diseño bioclimático y respetuoso con el medioambiente, consistieron en la construcción de 22 aulas.
La idea nace a raíz de la carencia de iniciativas que propicien espacios para el debate sobre el cuidado ambiental en la Región Caribe.