MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La minería hace parte de la historia del país, ha sido una actividad clave para el desarrollo regional y el progreso de muchas comunidades. Por ello, a lo largo de los años este sector ha venido afrontando retos, superando dificultades y apostándole a la protección del medio ambiente con el objetivo de seguir avanzando.
A través de compromiso y estrategias de seguridad, inversión y responsabilidad social.
La capacidad de producción de carbón ha llevado al país a ser reconocido como uno de los principales exportadores de este mineral en el mundo.
Desde 1987, Drummond Ltd. llegó a Colombia para invertir en el mercado carbonífero, fue así como su operación se instaló inicialmente en el departamento del Cesar donde hoy en día se desarrolla la operación minera en las minas Pribbenow y El Descanso.
Luego en 1995 se dio inicio a la exportación de carbón, a través de la creación de la terminal portuaria que se ubica en Ciénaga, Magdalena.
Durante este tiempo la presencia de Drummond en Colombia, una de las mayores productoras de carbón, ha sido significativa en el desarrollo económico y social del país, al destacar no sólo por su capacidad operacional, sino por reconocer el talento humano con el que ha sido posible consolidar cada proyecto.
Compromiso ambiental y seguro
Los programas encaminados a mejorar las condiciones de vida de las comunidades inmersas en las regiones donde se desarrolla la industria, así como el fomento y respeto por los derechos humanos, el cumplimiento de leyes, la protección del entorno, también son muestra fehaciente del compromiso con el que la empresa, consciente de su impacto, se plantea cumplir y superar los estándares de calidad, seguridad y ambiente.
Y es que las acciones ejecutadas para lograr una gestión ambiental efectiva en Drummond se apoyan en la implementación adecuada, un monitoreo pertinente y la construcción de futuro.
Por lo anterior la compañía ha innovado en tecnología de punta y equipos en los que ha sido pionera para mejorar la eficiencia de control de polvo de cargue de material con equipos de neblina, sistema de aspersión y prácticas eficientes con las que se realiza la actividad minera de forma segura garantizando un proyecto viable y sostenible.
Inversión y aporte social
Otro de los compromisos de Drummond es generar un impacto positivo en la comunidad, de ahí que su estrategia de Responsabilidad Social se centre en la ejecución de proyectos que generen comunidades más fuertes y esté orientada al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible con los que apoya la erradicación de la pobreza, la protección del planeta y la prosperidad en sus regiones.
Por esta razón, la educación y la formación de valores se ha convertido en uno de los pilares bases para la firma, pues sirve como fuente de desarrollo para impulsar iniciativas que aporten a la construcción de la paz, la promoción de los derechos humanos y el trabajo articulado para apoyar el plan de Gobierno vigente.
Alianzas estratégicas del sector
En cuanto a la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa, Drummond fortalece alianzas con entidades como la Agencia para la Reincorporación y Normalización en proyectos de prevención al reclutamiento de adolescentes y jóvenes con acciones en las que se promueven valores con el fortalecimiento de habilidades en la cultura, algo similar a lo que se hace con la Agencia para el Desarrollo Internacional de los Estados Unidos y su programa de Alianzas para la Reconciliación.
El proyecto contempla tres frases clave.
La herramienta diseñada se probó en la simulación de un modelo hipotético de la Cantera, un yacimiento perteneciente al proyecto de cobre y oro La Mina.
Los dineros para el departamento en 2017 fueron de $556.000 millones.