MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Pereira celebra sus 155 años con varios reconocimientos y oportunidades de seguir creciendo. Vea cuáles son los sectores destacados.
Antes de iniciar el censo empresarial había una informalidad de 18,44% y a diciembre de 2017 la informalidad cerró en 7,88%.
La Cámara de Comercio de Pereira, en convenio con la Alcaldía de Pereira, están haciendo actualmente la jornada del censo empresarial en su novena versión. Esta actividad busca actualizar la información de las bases de datos de los comerciantes formales y detectar los comerciantes o establecimientos informales que ejercen la actividad en 19 comunas y 12 corregimientos de la capital risaraldense. A los comerciantes informales se les realizará seguimiento para garantizar su formalización de acuerdo con los términos de ley.
Vale destacar que el censo empresarial se realizará hasta el 31 de diciembre por parte de 18 funcionarios: 12 encuestadores, cinco promotores de formalización y un supervisor.
Estos funcionarios estarán dotados con modernos dispositivos que les permitirán actualizar la información de cada microempresario, capturar las coordenadas georreferenciadas del establecimiento censado y fotografiar el exterior y aviso de cada lugar.
De acuerdo con Luz Enid Briceño, vicepresidente de Registros Públicos de la Cámara de Comercio de Pereira, “a comienzos de 2010 antes de iniciar el censo empresarial teníamos una informalidad de 18,44% y a diciembre de 2017 la informalidad cerró en 7,88%, lo que nos arroja un decrecimiento de 10,56% en el índice de informalidad empresarial, una tendencia que queremos mantener y mejorar”.
Este año la meta es censar 19.000 comerciantes entre los cuales se encuentran formales e informales de la ciudad de Pereira. Así mismo, las vallas publicitarias que están ubicadas en toda la ciudad también serán censadas, ya que son elementos ligados directamente al comercio y necesitan un control y cumplir requisitos de ley.
Caimaito por fin tiene acueducto.
Durante 2017 y 2018, Pereira registró el mayor crecimiento anual en el número de ocupados en la región.
Entidad dice que se ha desacelerado la construcción.