MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En el país ha aumentado el número de posgrados que ofrecen las universidades locales, además los egresados de estas especialidades subieron 90% en cinco años.
El objetivo de las gestiones del Gobierno Nacional es cerrar las brechas en educación que tiene el territorio.
El Órgano Colegiado de Administración y Decisión (Ocad) de Ciencias y Tecnología aprobó un proyecto para financiar maestrías a profesores y directivos del departamento de La Guajira. El objetivo de las gestiones del Gobierno Nacional es cerrar las brechas en educación que tiene el territorio.
El Ocad, responsable de aprobar las iniciativas de inversión con recursos del Sistema General de Regalías, aprobó $8.001 millones para ejecutar el proyecto, a los que se sumarán $3.222 millones que dispondrán, en especie, las universidades. Este proyecto se suma a otros dos aprobados a comienzos de septiembre para La Guajira por el Ocad para el Caribe, que suman $30.128 millones y que también fueron impulsados por el Ministerio de Educación.
El proyecto, según lo avalado en la reunión de ese Organismo, realizada en Colciencias, busca incrementar el número de docentes con maestrías investigativas que impulsen el desarrollo de propuestas de innovación educativa y que contribuyan a mejorar el sector en esta región del Caribe colombiano. Se hará bajo la figura de crédito condonable y los estudios deberán cursarse en las universidades acreditas con alta calidad que hacen parte del programa de ‘Becas para la excelencia docente’ del Ministerio de Educación.
La institución educativa ofrece nueve programas de doctorado.
El país está viviendo una nueva realidad que nos obliga a diseñar programas capaces de interpretarla.
El año pasado, cerca de 14.193 foráneos ingresaron a Colombia para adelantar actividades de pregrado y posgrado.