MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En este especial, LR le dará a conocer los beneficios de los proveedores tecnológicos en los procesos de las Pyme
Proyecciones del Internet de las Cosas en el contexto empresarial del futuro
El Internet de las Cosas (IoT) hace referencia a una tecnología basada en la conexión de objetos a la red que comienza con juguetes y electrodomésticos y acaba en coches autónomos y ciudades inteligentes. En este sentido, el IoT se convierte en una oportunidad para que las empresas gestionen sus negocios.
De acuerdo con cifras de Oracle, 96% de las organizaciones están listas para adoptar sistemas de IoT, siendo un mercado que, para 2022, moverá US$14,4 billones en el mundo.
“Las empresas colombianas tienen una gran oportunidad para transformarse al utilizar internet de las cosas; pueden monitorear sus despachos, conocer el estado real de sus activos y tomar acciones antes de que se generen fallas y redefinir el negocio, con nuevas y mejores opciones para que los usuarios aprovechen al máximo los servicios que ofrecen, siendo el momento perfecto para innovar y cambiar los paradigmas”, afirma el gerente general de Oracle para Colombia y Ecuador, Jorge Arias.
Una encuesta de opinión realizada por la Andi da cuenta del interés de los empresarios colombianos por el IoT y por la transformación digital en general. Sin embargo, aún 56,3% de los consultados no conoce bien las aplicaciones del IoT y 78,5% considera importante promover su uso en sus empresas.
Por su parte, la firma analista global IDC destaca que en la actualidad, solo dos de cada 10 empresas en Colombia utilizan soluciones de IoT, aunque ocho de cada 10 tienen planes para la transformación digital. Sin embargo, la inversión en IoT en Colombia es solo de 0,02%, muy baja en comparación con China (26%) y Estados Unidos, (27%) según el índice de innovación QuISI de IDC.
Día a día, las compañías, mercados, industrias, ciudadanos y comunidades crean nuevas rutas tecnológicas.
Actualmente, Fenalco Antioquia tiene la autorización y certificación de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) para ser proveedor tecnológico.
En algunos países han optado por implementar de manera obligatoria este método de facturación para generar de manera progresiva un cambio en el mercado.
Un factor clave en la contratación de servicios tecnológicos para las empresas es: saber que el negocio realmente lo necesita y tener claro cuál es el resultado esperado.