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En este especial, LR le dará a conocer los beneficios de los proveedores tecnológicos en los procesos de las Pyme
Un factor clave en la contratación de servicios tecnológicos para las empresas es: saber que el negocio realmente lo necesita y tener claro cuál es el resultado esperado.
En un entorno que está mediado por elementos tecnológicos, las herramientas digitales y los avances de las mismas se hacen elementos necesarios para el desarrollo de las empresa y su crecimiento exitoso en el mercado.
José Sánchez Monroy, secretario académico de la facultad de ciencias administrativas, económicas y financieras de la universidad del Areandina en Pereira, aseguró que “en la actualidad los consumidores demandan más servicios y productos y más cercanía a las empresas, lo anterior a raíz de la globalización que vivimos, la rápida evolución tecnológica, entre otros aspectos; que hacen que las empresas relegadas en la tecnología no consigan mantenerse en el mercado”.
La importancia de esas transformaciones digitales está en la necesidad de mantenerse a la vanguardia con los avances del mercado para no caer frente a otras empresas o incluso perder clientes, lo que desencadenaría de manera directa, una pérdida en ingresos económicos.
Sin embargo, Sánchez resalta que tales cambios deben ser, en primera instancia, disruptivo y personalizado pues se debe adecuar al ritmo de cada compañía, entendiendo los contextos de los mismas y sus capacidades tanto de talento humano como monetario para adaptarse a los cambios digitales.
De igual forma, José Sánchez señaló que hay que tener en cuenta el sector en el que la empresa se desarrolla, pues tiene gran influencia en la capacidad de la entidad para adaptarse o no a tales transformaciones digitales; dado que el proceso no debe ser forzado ni traumático pues podría traer resultados negativos en lugar de positivos y dañar procesos internos que ya se han hecho.
Por su parte, Jorge Enrique Cote, presidente de Carvajal Tecnología y Servicios aseguró que un factor clave en la contratación de servicios tecnológicos para las empresas es: saber que el negocio realmente lo necesita, tener claro cuál es el resultado esperado y a partir de esos elementos, establecer qué tipo de tecnologías se adaptan más a la necesidad específica.
Lo anterior toma relevancia entendiendo que una transformación tecnológica puede representar grandes cambios y además un despliegue de presupuesto importante y si no se hace de manera efectiva podría llegar a ser una gran perdida.
En algunos países han optado por implementar de manera obligatoria este método de facturación para generar de manera progresiva un cambio en el mercado.
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