MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Conozca cuáles son las tendencias en materia de Responsabilidad Social Empresarial, cuáles son los gurús internacionales expertos en el tema y el cumplimiento en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Agregue a sus temas de interés
El reconocimiento se debió a que la petrolera ha llevado a cabo adecuaciones que han permitido que las viviendas beneficiarias del programa mejoren hasta en 94%
En un acto presidido por Susana Correa, Ministra de Vivienda y Pierre García Jacquier, director encargado del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, se realizó un encuentro que buscó destacar a los 24 programas de los sectores público, privado y de cooperación internacional más importantes en materia de
superación de pobreza en Colombia.
GeoPark, compañía latinoamericana líder en exploración y producción de petróleo y gas con presencia en los departamentos de Putumayo y Casanare, lleva adelantando desde 2013, y en alianza con la Corporación Minuto de Dios, la intervención de más de 1.500 viviendas familiares en los municipios de Tauramena, Villanueva, Paz de Ariporo y Pore en Casanare y, de manera más reciente, en el municipio de Puerto Asís en Putumayo.
El reconocimiento se debió a que la petrolera ha llevado a cabo adecuaciones que han permitido que las viviendas beneficiarias del programa mejoren hasta en 94% los diferentes indicadores del Índice de Pobreza Multidimensional.
Al respecto, Norma Sánchez, directora de Naturaleza y Vecinos en GeoPark, afirmó que desde su llegada al país, la empresa se trazó la meta de contribuir al desarrollo y la construcción de un legado de prosperidad en los territorios en los que operan.
"Nuestro programa ‘Viviendas Sostenibles’ responde a esos propósitos y nos permite ser parte de la materialización de los proyectos de vida de nuestras comunidades vecinas y aportar a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, al facilitarles el acceso a viviendas y servicios adecuados, seguros y asequibles”, afirmó.
Éxito, alpina y nespresso hacen parte de las firmas que tienen iniciativas.
Su implementación en Colombia es voluntaria.
Desde el 2021, la compañía ha donado un total de $1.050 millones para el fortalecimiento de capacidades hospitalarias