MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Cada vez es más importante para las empresas hacer algo para devolverle algo a las comunidades.
La apuesta por la equidad de género de Comfandi iniciará desde la educación en la primera infancia y el respeto por las diferencias.
La Caja de Compensación Familiar del Valle del Cauca, Comfandi, es consciente de que empoderar a las mujeres para que participen y ejerzan plenamente sus libertades y derechos en todos los sectores y a todos los niveles de la sociedad, resulta fundamental para construir economías fuertes, establecer sociedades más estables y justas, alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible y generar movilidad social.
Como organización adherida al Pacto Global de Naciones Unidas, trabaja para garantizar la incorporación del talento, aptitudes, experiencias y energía de las mujeres en sus procesos, bajo un enfoque diferencial y condiciones que promueven el equilibrio entre su vida familiar, laboral y personal.
“Desde el año pasado firmamos el Pacto Empresarial por la Equidad promovido por la Secretaría de Género de la Alcaldía de Cali. Así, dimos paso a la definición de lineamientos de nuestro programa de Equidad de Género Comfandi, que busca a través de diversas iniciativas poner fin a todas las formas de discriminación y violencia contra las mujeres, promover su participación y empoderamiento”, señaló Viviana Echeverri, directora de asuntos corporativos de Comfandi.
Diferentes iniciativas en el país promueven el uso de la bicicleta en los niños para desplazarse hasta sus colegios.
Colombia está en el top 5 de los países que más reportan.
Las naciones más desarrolladas como las economías emergentes, sufren de la polarización política.