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Cada vez es más importante para las empresas hacer algo para devolverle algo a las comunidades.
Diferentes iniciativas en el país promueven el uso de la bicicleta en los niños para desplazarse hasta sus colegios.
Hoy por hoy, son muchos los proyectos que incentivan el uso de la bicicleta para que los niños se desplacen a sus colegios.
En Medellín, por ejemplo, la campaña que ha tenido el impacto más notorio es MiBici, liderada por Postobón.
La operación en Antioquia es solo una parte de la campaña MiBici, que también se enfoca en zonas rurales de La Guajira, Cundinamarca, Putumayo, Cesar, Valle, Cauca, Bolívar y Caldas, según comentó la directora de sostenibilidad de Postobón, Martha Falla.
En los casi cinco años que suma esta campaña, se han entregado 8.700 bicicletas, cuyo valor asciende a $800.000 cada una. En total, el costo de las mismas asciende a $6.960 millones.
Por su parte, en el caso de Cali, la Alcaldía ha impulsado desde el año pasado la campaña ‘Pedaleá vé’, de la mano de las secretarías de Educación y Movilidad.
Además de dotar a los niños con cascos e implementos de seguridad, la iniciativa también cuenta con una campaña de biciparqueaderos con estación de servicio.
En Bogotá, desde hace cinco años se cuenta con el programa ‘Al colegio en bici’. Según información de la Alcaldía Mayor de Bogotá, este año se desplazan a sus colegios hasta 3.516 estudiantes de 76 instituciones.
Voluntarios deben ser mayores de edad.
Las naciones más desarrolladas como las economías emergentes, sufren de la polarización política.
Compañías como Claro, Fundación Éxito, Harinera del Valle, Nestlé y Alquería promueven planes de nutrición y educación en los niños en diferentes zonas del país.