MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
De acuerdo con el informe de la Organización Meteorológica Mundial, entre 2015 y 2018, se presentaron los cuatro años más cálidos de la historia. Por esto, buscar ser sostenibles y amigables con el medio ambiente es una tarea de todos: empresas, universidades y personas.
Vale resaltar que, 30% de la fibra que utiliza Smurfit corresponde a papel y cartón reciclado.
La apuesta más grande de Smurfit Kappa es la adopción de un modelo de economía circular, el cual le permite maximizar su eficiencia, ahorrar recursos, disminuir la generación de residuos y contribuir a la sostenibilidad ambiental.
“Esto lo impulsamos mediante un proceso de producción de circuito cerrado que inicia con el uso de papel y cartón reciclado como materia prima, continua con la reutilización del agua, la generación de energía a partir de fuentes renovables y las sinergias con otras industrias para el aprovechamiento de residuos”, dijo Álvaro José Henao, presidente de Smurfit Kappa Colombia.
El directivo destacó que, la circularidad se materializa también en el papel y los empaques que producen, los cuales son reciclables, biodegradables y provienen de fuentes renovables. “Esto se traduce en un impacto positivo en la huella ambiental y se ajusta a la tendencia de consumo responsable”, agregó.
Vale resaltar que, 30% de la fibra que utiliza Smurfit corresponde a papel y cartón reciclado y esto los convierte en el mayor reciclador de cartón y papel en Colombia con más de 180.000 toneladas recolectadas al año.
“Todos nuestros productos son 100% reciclables, esto significa que ninguna caja de cartón corrugado o cartulina necesita ser llevada a un relleno sanitario, pues se puede recoger, limpiar, reprocesar y convertir de nuevo en papel”, dijo Henao.
De esta manera, al continuar con el ciclo de vida del papel se benefician los ecosistemas, hay ahorro de energía, agua potable, dinero y esfuerzo.
Acoplásticos lidera la campaña ‘Dale vida al plástico’ .
Para el montaje de Celsia Solar Bolívar se requirieron siete meses de trabajo.
Demanda de las compañías por personas capacitadas en responsabilidad social empresarial en la última década ha ido en aumento.