MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
De acuerdo con el informe de la Organización Meteorológica Mundial, entre 2015 y 2018, se presentaron los cuatro años más cálidos de la historia. Por esto, buscar ser sostenibles y amigables con el medio ambiente es una tarea de todos: empresas, universidades y personas.
La adquisición de esta flota se traduce en vehículos más versátiles para moverse en zonas residenciales.
Con una inversión de más de $6.000 millones, el Grupo Logístico TCC inició un proceso de renovación de flota en el que se incorporaron 12 vehículos eléctricos y 70 diésel. La renovación se da en el marco de la celebración de los 50 años de la empresa y como muestra de su compromiso con el bienestar de sus colaboradores, el servicio al cliente y el cuidado del medio ambiente.
La adquisición de esta flota se traduce en vehículos más versátiles para moverse en zonas residenciales, con capacidad de carga de hasta 500 kilos, y al ser más pequeños permiten trazar rutas de entregas más cortas, lo cual beneficia directamente a los clientes.
La nueva flota de vehículos eléctricos Renault KangooZ.E. que operará en sectores residenciales de la capital antioqueña, con lo que se busca apostarle a una movilidad sostenible, amigable y eficiente. El aporte más significativo de esta propuesta es que con los nuevos vehículos eléctricos no se generarán emisiones ni residuos peligrosos como aceites y filtros.
Para contribuir al mejoramiento de la calidad del aire en Medellín, el Grupo Logístico TCC avanza con una serie iniciativas y buenas prácticas que se impulsan desde su cultura organizacional y se ven reflejadas tanto adentro como afuera de la empresa, es por eso que los aceites utilizados en los vehículos son sintéticos o biodiésel, se promueve el uso de la bicicleta y se instauró el uso de carretillas para la distribución de mercancía en el sector del centro de la ciudad.
Por su parte, la flota de 70 vehículos diésel son marca Citroën y los cuales cuentan con motorizaciones turbodiésel que responden a la norma Euro 5 de control de emisiones y reducidos niveles de emisiones de CO2.
El dispositivo que creó la Universidad Nacional fue destacado por la Cámara de Comercio de Bogotá.
Alpina es una de las empresas del país con mayores iniciativas de este tipo.
Vale resaltar que, 30% de la fibra que utiliza Smurfit corresponde a papel y cartón reciclado.