MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las zonas francas son motores de crecimiento en la región
La nuestra es una región que viene marcando una dinámica muy favorable en materia de atracción de inversión extranjera directa. Ese positivo panorama se evidencia en los resultados de los proyectos de inversión que, en los últimos ocho años, han elegido el Valle del Cauca como lugar idóneo para sus operaciones de servicios, manufacturas, agroindustria y logística.
Ya son 107 los proyectos de capital extranjero y nacional instalados en Cali y en otros 14 municipios, con apoyo de Invest Pacific, la entidad regional que acompaña y apoya a los inversionistas, desde 2011. Estos proyectos han llegado para fortalecer el tejido empresarial local y para dinamizar y diversificar las exportaciones de Colombia y del Valle del Cauca. Estas inversiones representan un monto de US$1.000 millones y proyectan generar más de 10.220 empleos. La meta para este 2019 es atraer 26 proyectos de inversión, que genere US$183 millones y 1.500 empleos.
Todos estos jugadores mundiales eligen Cali y el Valle del Cauca por sus óptimas condiciones de productividad, fuerte tejido empresarial, mano de obra altamente calificada y amplia oferta de servicios. También, resaltan el liderazgo institucional y el trabajo cohesionado del sector público, privado y de la academia, como herramienta clave para impulsar toda esa propuesta de valor compartido.
Además, que el Valle cuente con una de las mejores agencias de promoción de inversión de Suramérica, nos motiva a continuar con ímpetu esta labor de conquistar capital extranjero, para seguir promoviendo el desarrollo social y económico del territorio.
Alfredo Arana, presidente del Grupo Coomeva dijo que el plan de inversiones este año es de $300.000 millones.
Alianza del Pacífico es el primer aliado comercial y destino de las exportaciones del Valle del Cauca.
La producción de azúcar en los primeros 10 meses de 2018 llegó a dos millones de toneladas, lo que representó un crecimiento anual de 7,5%.