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Las zonas francas y las empresas de logística han sido un aliado para la creación de empleo, las actividades industriales y hasta para la economía naranja. Es por ello que LR creó el especial Logística y Zonas Francas en donde encontrará temas como: los planes de expansión de Servientrega, los programas sociales de los centros logísticos y la tecnología para el seguimiento de mercancías.
La compañía cuenta con oficinas en las principales ciudades del país.
Durante los últimos 23 años Blu Logistics ha venido posicionándose como un integrador de soluciones logísticas: transporte internacional marítimo y aéreo, transporte terrestre, agenciamiento aduanero, almacenamiento dentro y fuera de zonas francas, paqueteo, seguro de mercancías, SCM®, perecederos, carga proyecto, commodities (azúcar).
Según señaló Seigler Ocampo, director corporativo de Desarrollo de Negocios de Blu Logistics, gracias a ello, la compañía es actualmente el operador logístico número uno en Colombia basado en los resultados, volumen y market share. “Esta posición la hemos logrado mantener a lo largo de la última década. Contamos con la plataforma logística más moderna del país y una de las tres más modernas de Latinoamérica”, agregó Ocampo.
Por otro lado, el directivo destacó que, “para nuestros servicios terrestres tenemos vehículos tipo moto-carro, van, turbo, sencillo, patineta, y tracto-camiones. Para nuestros servicios marítimos trabajamos directamente con las líneas navieras como aliados estratégicos de negocio para importación y exportación”.
Blu Logistics cuenta con presencia en Bogotá, Medellín, Cali, Pereira, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, Buenaventura, Bucaramanga, Ibagué, Pasto y Sincelejo, y en países tales como EE. UU., México, Panamá, Ecuador y Argentina, entre otros.
El anuncio global de la llegada de Amazon al país fue la oportuna confirmación de una tendencia que, de manera acelerada, se estaba gestando en el escenario internacional: los grandes actores de comercio exterior tienen sus ojos puestos en Colombia.
Este emprendimiento se ha vinculado con compañías como Linio, Decathlon, Nespresso y Coltabaco, entre otras.
Compras de modelos de dos ruedas abarcan cerca de 60% del total.