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Las zonas francas y las empresas de logística han sido un aliado para la creación de empleo, las actividades industriales y hasta para la economía naranja. Es por ello que LR creó el especial Logística y Zonas Francas en donde encontrará temas como: los planes de expansión de Servientrega, los programas sociales de los centros logísticos y la tecnología para el seguimiento de mercancías.
El Furukawa Summit 2018 se desarrolló en Brasil y congregó a esta área de producción.
En el marco de Furukawa Summit 2018, esta compañía referente en tecnologías de punta para infraestructura de redes de comunicaciones, presentó las principales soluciones y avances en términos de redes ópticas para el sector.
El encuentro reunió a diferentes operadoras del sector de las telecomunicaciones y utilities, proveedores de servicios de Internet, profesionales de TI y aliados de negocios de Furukawa Electric de América Latina, Central y del Norte, Europa, Asia y África, quienes pudieron conocer las principales innovaciones y tendencias en tecnología de los segmentos donde la empresa opera.
La temática del evento para este año se denominó ‘Building Long Term Relationships’, que hace referencia a la nueva tendencia de las relaciones entre fabricantes y clientes en sus diversas líneas de productos, es decir, comenzar a hablar de servitización.
“El objetivo de este concepto es agregar valor al cliente, ofrecer servicios integrados en la solución o los productos, desde el soporte técnico preventa y posventa, proyecto y desarrollo de soluciones completas, logística y transporte, entrenamiento, hasta servicios financieros”, explicó Renato Flávio Cruz, gerente de productos de Furukawa. “Se trata de un nuevo modelo para realizar negocios y construir alianzas duraderas”, agregó.
A su vez, una de las atracciones del evento fue la línea Furukawa Industrial System, que se presentó por primera vez al público y está dirigido a aplicaciones de Industria 4.0, entre otras áreas empresariales.
Este emprendimiento se ha vinculado con compañías como Linio, Decathlon, Nespresso y Coltabaco, entre otras.
Estas tecnologías y otras más permiten reducir los costos, lo que se traduce en tarifas más bajas a los clientes.
TCC tiene más de 240.000 metros cuadrados para operaciones logísticas, lo que incluye operaciones de almacenamiento, crossdocking y de transporte.