MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las zonas francas y las empresas de logística han sido un aliado para la creación de empleo, las actividades industriales y hasta para la economía naranja. Es por ello que LR creó el especial Logística y Zonas Francas en donde encontrará temas como: los planes de expansión de Servientrega, los programas sociales de los centros logísticos y la tecnología para el seguimiento de mercancías.
TCC tiene más de 240.000 metros cuadrados para operaciones logísticas, lo que incluye operaciones de almacenamiento, crossdocking y de transporte.
Uno de los principales beneficios de acudir a un operador logístico es el poder encontrar un aliado que atienda todas las necesidades de sus clientes, que sea flexible y le permita economías de escala, y lo más importante que le agregue valor a su cadena de suministro con tecnología de punta y productividad para su negocio. Así lo destacó Diego Fernando Mantilla Ortiz, presidente ejecutivo del Grupo Logístico TCC, el cual cuenta actualmente con cerca de 170 puntos desde los cuales ejecuta todos sus procesos. De estos, unos 123 están habilitados como puntos de servicios para atender directamente a los clientes B2C y Pymes.
“Venimos trabajando desde diferentes frentes para lograr ser más competitivos y desarrollar cadenas de suministro de alta eficiencia con nuestros clientes y proveedores. En resumen, el valor agregado de un operador logístico radica en integrar capacidades propias y de aliados para prestar servicios E2E (End to End)”, agregó Mantilla.
Por otro lado, el directivo destacó la importancia de la tecnología como habilitador para que los procesos de la compañía puedan lograr los objetivos de costo y servicio que el cliente requiere. “Hemos invertido y lo seguiremos haciendo en tecnología como una capacidad core del negocio, en sistemas core de operaciones, planeadores, optimizadores, sistemas de visibilidad y trazabilidad, analítica, entre otros”, señaló el presidente del Grupo Logístico TCC.
Vale destacar que TCC tiene más de 240.000 metros cuadrados para operaciones logísticas, lo que incluye operaciones de almacenamiento, crossdocking, de transporte, carga internacional, entre otros.
Estas tecnologías y otras más permiten reducir los costos, lo que se traduce en tarifas más bajas a los clientes.
El anuncio global de la llegada de Amazon al país fue la oportuna confirmación de una tendencia que, de manera acelerada, se estaba gestando en el escenario internacional: los grandes actores de comercio exterior tienen sus ojos puestos en Colombia.
Las zonas francas se han puesto a la tarea de avanzar en iniciativas de responsabilidad social.