MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las zonas francas y las empresas de logística han sido un aliado para la creación de empleo, las actividades industriales y hasta para la economía naranja. Es por ello que LR creó el especial Logística y Zonas Francas en donde encontrará temas como: los planes de expansión de Servientrega, los programas sociales de los centros logísticos y la tecnología para el seguimiento de mercancías.
El nuevo complejo logístico contará con una inversión de US$75 millones.
El próximo año se iniciará en el municipio de Flandes, Tolima, la construcción del primer megaproyecto de carga en Colombia, el Centro Logístico Intermodal Conexión (Clix), el cual busca reunir las importaciones que llegan a la zona y necesitan ser distribuidas a las regiones del norte y sur del país, además de Bogotá.
Este puerto terrestre se levantará gracias a un grupo de 25 compañías y gremios que se unieron para hacer realidad el nuevo complejo logístico que contará con una inversión de US$75 millones.
Se espera que la ejecución de la obra se inicie en enero de 2019 y el desarrollo podría tardar 30 meses. El nuevo puerto de tierra estará a cargo de la constructora NIO, organización que agrupa las inversiones de las entidades.
Según Jorge Iván Márquez, gerente de Clix, desde Flandes se podrá consolidar la carga que llegue desde Buenaventura y la Costa Caribe, al igual que las mercancías que salgan del sur del país. “Si una tractomula viene con 34 toneladas de carga, en Clix va a encontrar un servicio donde se pueda almacenar la mercancía, incluso, se podrá reempacar y movilizar en transportes más rápidos y eficientes para su destino final”.
Clix tendrá capacidad para almacenar hasta 50 millones de toneladas anuales.
Compras de modelos de dos ruedas abarcan cerca de 60% del total.
Ha recibido el premio en nueve ocasiones. La última vez fue en 2016.
Actualmente, la Zona Franca de Bogotá cuenta con más de 400 empresas calificadas y de apoyo.