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El uso de la tecnología en la mejora de los procesos operativos y financieros de las empresas ya es una obligación
Según indicó la entidad, la respuesta al trámite requerido le llegará al correo, por lo que no es necesario que se acerque a las oficinas
Desde comienzos de la declaratoria de la emergencia económica y social por el covid-19, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) implementó la gestión de trámites del Registro Único Tributario (RUT) a través del correo electrónico.
Para este, se dispuso de un esquema de agendamiento, que si bien menciona el punto de contacto, al cual le corresponde brindar la atención, “el usuario debe entender que la fecha y hora establecida en la agenda otorgada es para el envío de los documentos soporte por correo electrónico y no para tener una atención presencial, dadas las condiciones de aislamiento preventivo que impiden o restringen el contacto”.
Según indicó la entidad, la respuesta al trámite requerido le llegará al usuario al correo, por lo que no es necesario que se acerque a las oficinas para hacer estas operaciones de forma presencial, exponiéndose así al virus.
Con el objetivo de transformarse y en el propósito de tener mayor cercanía con los ciudadanos, buscando ser una entidad más ágil y eficiente, la Dian implementó desde el pasado septiembre el servicio para la inscripción en el RUT completamente en línea, que le permite a las personas naturales realizar el trámite de manera virtual, sin intermediarios, en poco tiempo y formalizarlo de inmediato, sin necesidad de agenda o cita ante la entidad.
Contar con el RUT le permitirá que terceros con quienes usted sostenga una relación comercial, laboral o económica identifiquen su actividad económica registrada ante la Dian. Además, identificar y reconocer sus obligaciones tributarias, aduaneras y cambiarias.
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