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El uso de la tecnología en la mejora de los procesos operativos y financieros de las empresas ya es una obligación
Una de las preferencias de los consumidores durante 2020 será el uso de códigos QR, alternativa de pago que permite escanear códigos con el celular para realizar una transacción
Cada vez más las personas quieren hacer todas sus compras con solo un clic. Por eso, no es de extrañar que el uso de las billeteras virtuales y de los códigos QR para realizar una transacción estén entre las tendencias que marcarán este año.
Así lo señaló Mercado Pago, uno de los jugadores en materia de promoción de transacciones digitales en Latinoamérica, que realizó un informe para mostrar sus perspectivas para 2019.
Una de las preferencias de los consumidores durante 2020 será el uso de códigos QR, alternativa de pago que permite escanear códigos con el celular para realizar una transacción. Esta es una opción que se volverá cada vez más popular y estará presente en actividades del día a día de una persona promedio, como por ejemplo tanquear el carro, tomar un café, comprar el mercado, adquirir algún juguete o ropa, entre otros.
Mercado Pago destacó que marcarán la pauta los terminales de pago inteligentes. Ahora existen dispositivos más prácticos que los datáfonos tradicionales en cuanto a tamaño, practicidad y funcionalidad, que permiten realizar el proceso de una manera más fácil. Basta con enlazar el dispositivo al celular, a través de bluetooth y este se encarga de leer las tarjetas de crédito o débito y darle trámite a la transacción.
Otra de las tendencias para este año es la conectividad, pues aunque en Colombia se está trabajando por consolidar la red 4G, desde ya se están definiendo políticas para dar el salto a la generación 5G. Con ello, las plataformas e-Commerce podrán optimizar la experiencia de venta y las personas que pagan a través de un dispositivo celular lo harán de una manera mucho más rápida.
Diego Navarro, director de Mercado Pago Colombia, destacó que “en nuestros últimos resultados financieros en Latinoamérica, el valor total de los artículos transaccionados del trimestre fue de US$3.640,7 millones, de los cuales 65,4% de ese valor proviene de transacciones realizadas desde dispositivos móviles, lo cual confirma esa tendencia que dice que los celulares son las nuevas billeteras”.
Otra de las tendencias de los pagos digitales para este año será la inteligencia artificial. El análisis de información a través de diferentes tecnologías dará a las personas la posibilidad de hacer sus trámites y pagos de una manera mucho más sencilla y en menor tiempo.
Fin de la guerra entre lo físico y lo digital
Según Mercado Pago, lo online antes era percibido como un área independiente por las organizaciones que focalizan sus ventas a través de los canales físicos tradicionales. Sin embargo, este paradigma ha cambiado porque han entendido que es un complemento, pues los recursos digitales permiten ofrecer a los usuarios diferentes opciones de pago. Es por esto que, desde las tiendas de barrio, las plazas de mercado y hasta las grandes superficies, continuarán adoptando las diferentes opciones de pagos digitales como una estrategia para optimizar las transacciones.
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