MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El uso de la tecnología en la mejora de los procesos operativos y financieros de las empresas ya es una obligación
El sistema de facturación electrónica abre una enorme ventana de posibilidades para las empresas al momento de hacer factoring
Una de las ventajas que ofrece la facturación electrónica a las empresas es que, al ser más eficiente el proceso de emisión del documento, se genera una mayor agilidad a la hora de realizar la gestión de flujos de las compañías.
Esto resulta importante porque genera grandes posibilidades para desarrollar el mercado de descuento de facturas como título valor.
Los documentos en línea se convierten en una herramienta importante al momento de renegociar, lo que a su vez facilita el acceso a capital líquido por parte de las compañías.
Como explica Alberto Redondo, marketing manager para España y Latam de Seres, “el mecanismo electrónico permite que las facturas entren al sistema financiero de manera más ágil, y esto resulta fundamental para poder adelantar dinero en momentos de iliquidez, por ejemplo ante las entidades autorizadas para hacer operaciones de factoring, que con la factura electrónica tienen certeza de que la plata se va a pagar”.
Esto supone una ventaja especialmente para los emprendimientos y las compañías nuevas, que por su corta trayectoria operativa encuentran más dificultades para acceder a este tipo de soluciones financieras.
La compañía tiene presencia en 31 ciudades a nivel nacional con 500 puntos de venta.
En 2019, la Dian reportó que se validaron un total de 47,5 millones de facturas electrónicas por un valor en ventas de $92,7 billones
Cadena es un proveedor tecnológico autorizado por la Dian para prestar este servicio desde 2017 y trabaja permanentemente en la actualización de la plataforma