MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Claro creó dos servicios para las Pyme y las Soho, que les ayuden a hacer más eficiente el proceso de facturación electrónica
Claro, empresa de tecnología líder en el país, tiene disponible dos servicios de Facturación Electrónica en la Nube para cubrir las necesidades de facturar electrónicamente de manera segura y a bajo costo. Uno es creado para las Soho y otro para las Pymes.
“En la actualidad, las empresas en Colombia tienen que facturar electrónicamente. Por eso, en Claro tenemos dos servicios con los que se podrán cumplir los requerimientos exigidos por las autoridades de una manera ágil, a un costo accesible y sin necesidad de conocimientos avanzados de contabilidad”, explicó Jose Luis Gómez, director de Producto B2B de Claro Colombia.
Para las Pyme, el servicio se llama Software Contable, una aplicación diseñada para aquellas pequeñas y medianas empresas que requieran tener un control administrativo, contable y legal de su negocio en operaciones como facturación electrónica, además de compras, ventas, inventarios, punto de venta y nómina. Los planes, incluyendo un demo de 15 días, van desde $60.000 hasta $140.000 mensuales.
Por su parte, para las Micro, Soho y Emprendedores que no tengan funcionalidades ERP ni punto de venta, Facturación Electrónica ADM les permite tener un control administrativo en operaciones de facturación electrónica, así como de compra, venta e inventarios. Dependiendo las funcionalidades, esta aplicación tiene un costo mensual de entre $ 25.000 y $35.000, incluida la posibilidad de contar con facturas electrónicas ilimitadas.
Estos dos servicios se pueden pagar a través de la factura de Claro, sin cláusulas de permanencia y al ser productos Cloud y estar en la Nube solo requerirán para su uso una conexión a Internet, con el usuario y contraseña correspondiente para acceder desde cualquier dispositivo móvil, o computador fijo.
Otros beneficios de estos servicios de Facturación Electrónica de Claro son que, al estar alojados en la Nube, su disponibilidad es 7x24, están avalados por la Dian, cuentan con certificado digital del proveedor tecnológico, firma digital sin costo, seguimiento en línea para realizar trazabilidad de envío, entrega y aceptación de las facturas electrónicas, notas crédito y anulaciones, además de un asistente automático de implementación.
“Nuestros Clientes no necesitarán inversiones en equipos, consultorías ni licencias. Esto les permitirá enfocarse en hacer crecer y consolidar sus negocios”, puntualizó el directivo de Claro Colombia.
La habilitación por parte del ente regulador tiene un plazo de cinco años y puede perderse por sanción o voluntariamente
Según cifras del proveedor Alegra.com, en Colombia se reportó un incremento de 150% de facturadores al finalizar 2020
Las recientes coyunturas nos han demostrado más que nunca que los modelos de negocio cambian día a día