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Conozca los ahorros que puede tener su empresa al dejar de usar el papel para facturar
Panamá, El Salvador, Paraguay, República Dominicana y Venezuela realizan esfuerzos para que sea obligatoria, pero sigue siendo voluntario.
En los últimos 20 años la factura electrónica ha transformado las administraciones de impuestos en América Latina en la lucha contra la evasión y el apoyo a la transparencia tributaria.
De acuerdo con un informe presentado por Seres, la factura electrónica en Latinoamérica comenzó a utilizarse en la década de los 90 y, con la entrada del nuevo siglo, su implementación se aceleró significativamente. Aunque Chile fue el primer país en incursionar en esta tecnología en 2003, Argentina (2007) y Brasil (2008) fueron los primeros en implementarla obligatoriamente.
Además de los países mencionados, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Guayana Francesa, Honduras, Martinica, México, Perú y Uruguay el uso de la factura electrónica ya es una realidad, lo que ha permitido mejorar la gestión tributaria y las relaciones empresariales a nivel internacional.
Sin embargo, no todos los países de la región avanzan a la misma velocidad y en muchos todavía está en proceso de implantación. Por ejemplo, el estudio resalta que Panamá, El Salvador, Paraguay, República Dominicana y Venezuela realizan esfuerzos para que sea obligatoria, pero sigue siendo voluntario.
El hecho de que las grandes empresas ya conozcan los beneficios que este nuevo modelo entrega (tras haberlo aplicado y consolidado en otros países de la región) y lo evidencien en la implementación por parte de los grandes contribuyentes, y la existencia de una oferta tecnológica y de servicios cada vez más variada para acompañar este proceso brindan mayores garantías para su ejecución en Colombia. Lo que si está claro es que su implementación es una medida necesaria.
Se espera que el mercado alcance 54.550 millones de facturas electrónicas para 2022, según datos de la industria,
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La inversión que una empresa debe hacer oscila entre $25 millones y $150 millones según las características del servicio