MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La factura electrónica no solo modernizará las operaciones de las empresas, sino que les permitirá reducir costos.
Cámaras de Comercio apoyan a los empresarios de cada región en la implementación de la factura electrónica certificada.
Las Cámaras de Comercio de las principales ciudades del país, Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Barranquilla y Cali, en alianza con la Sociedad Cameral de Certificación Digital (Certicámara S.A.) están apoyando a los empresarios de cada región en la implementación de la factura electrónica certificada.
“Con las diferentes Cámaras y Confecámaras estamos aprovechando esa red de vínculos con los empresarios para hacer alianzas y capacitaciones, actualmente estamos desarrollando diferentes eventos como parte de nuestra jornada pedagógica”, señaló James Veitia, coordinador de Consultoría y Preventa de Certicámara S.A.
Según datos de Certicámara, en los últimos cinco meses se han capacitado cerca de 2.000 empleados de las áreas administrativas y financieras de empresas ubicadas en Bogotá, Cali, Medellín y Bucaramanga. Sin embargo, las capacitaciones continuarán durante 2018 y 2019.
“Este año hemos hecho cerca de 10 eventos y aproximadamente unas tres capacitaciones y talleres donde dictamos temas de factura electrónica y factoring electrónico, eso es lo que estamos haciendo en cuanto a pedagogía para el uso de facturación electrónica”, dijo Veitia.
El coordinador destacó que los temas en los que se capacitan son relacionados a normatividad vigente sobre facturación electrónica, aspectos técnicos y funcionales de la factura electrónica y cómo crear un proyecto para implementar factura electrónica en las organizaciones.
Por su parte según María Pierina González Falla, directora de Gestión de Fiscalización de la Dian, señaló que, desde finales del 2016, y durante el presente año, la entidad está desarrollando una campaña de socialización y posicionamiento del concepto de factura electrónica. “Para ello la Dian ha recurrido a cuñas radiales, vallas, propaganda televisiva y ha realizado conferencias dirigidas a gremios, empresarios, contadores y ciudadanos interesados en conocer los beneficios, alcances e implicaciones de facturar electrónicamente”.
Las capacitaciones se han realizado de momento en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Santa Marta, Cúcuta, Pereira, Armenia, Manizales, Ibagué, Neiva, Villavicencio y Valledupar.
En total, a la fecha la Dian notificó a 61 proveedores autorizados en hasta siete ciudades diferentes.
Esto permite reducir tiempos de atención y costos, optimizar el manejo de inventarios y mitigar errores que cuestan dinero.
Cerca de 1.342 contribuyentes iniciaron en septiembre.