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La factura electrónica no solo modernizará las operaciones de las empresas, sino que les permitirá reducir costos.
El eso de herramientas digitales como las redes sociales y el correo electrónico son fundamentales para llegar a nuevas audiencias
A medida que la Era digital avanza y llega a todos los rincones de la cotidianidad, las empresas encuentran desafíos en cómo replantear sus modelos de negocios para hacer frente a estos cambios. Es por esto que el marketing digital ha generado un nuevo dinamismo empresarial y se ha convertido en un factor fundamental en el crecimiento de las organizaciones.
Para lograr una estrategia exitosa de marketing digital, lo primero que hay que hacer es establecer unos objetivos, que pueden ser cuantitativos o cualitativos. Los primeros son, por ejemplo, incrementar el tráfico web en 100.000 visitas mensuales o aumentar las ventas 20%. Para el segundo caso, pueden ser, mejorar la imagen de nuestro producto o servicio.
Para Lina Echeverri Cañas, directora de la maestría en Marketing de la Universidad del Rosario, las estrategias y acciones de mercadeo digital deben ser sensatas y muy ajustadas al mercado y al modelo de negocio. Tener presente siempre esta pregunta, previo a la formulación de estrategias: ¿Quién es mi audiencia y cuáles son sus tendencias de consumo?
Una vez establecidas las respuestas y los objetivos, se pasa a la acción y para esto existen varias herramientas. Una de estas es la publicidad orgánica a través de redes sociales, la cual también puede ser pagada para potenciar su alcance. El email marketing es una de las herramientas más tradicionales que sigue vigente.
Content Creation es el contenido en el entorno digital, el cual es muy valorado por los usuarios, pues no solo se accede a nuevo conocimiento, también se confía en él y se interactúa.
Sin embargo, la característica diferencial del marketing digital es la medición. Todas estas herramientas permiten tener datos exactos y en tiempo real sobre el consumo y el desempeño de cada estrategia. Lo que puede ser estudiado por cada empresa para fortalecer su plan digital.
Esto permite reducir tiempos de atención y costos, optimizar el manejo de inventarios y mitigar errores que cuestan dinero.
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