MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La factura electrónica no solo modernizará las operaciones de las empresas, sino que les permitirá reducir costos.
Carvajal Tecnología y Servicios ofrece una solución que permite la integración rápida con los sistemas de información de los clientes.
En Colombia hoy en día, 90% de las órdenes de compra en el canal moderno, nacen de manera electrónica, por lo tanto, al continuar el ciclo logístico (despacho y recibo) y cerrarlo con el financiero (factura y pago) se agiliza el ciclo de negocio.
Esto permite reducir tiempos de atención, costos, optimizar el manejo de inventarios y mitigar errores que cuestan. Por ello y con el fin de continuar optimizando los procesos, a la fecha hay varias compañías avaladas por la Dian para emitir facturas electrónicas.
Una de esas entidades es Carvajal Tecnología y Servicios. “La solución de factura electrónica que ofrecemos en la compañía, permite la integración rápida con los sistemas de información de los clientes, agilizando el proceso de implementación y ofreciendo funcionalidades de valor agregado en la plataforma, que permiten que los procesos de sus clientes no se vean afectados al momento de asumir este reto”, manifestó Jorge Enrique Cote Velosa, presidente de Carvajal Tecnología y Servicios.
Así mismo, esta solución está integrada con productos financieros como Factoring y Cash Management de Bancolombia, gracias a una alianza que establecieron ambas compañías para tal fin. Dicha integración, les permite ofrecer a sus clientes la posibilidad de incrementar su eficiencia financiera, descontando facturas en menos tiempo y realizar conciliaciones automáticas de cartera obteniendo eficiencia en los tiempos de cobro y reduciendo errores.
Con la masificación de la implementación se reducirá evasión que alcanza niveles de 50%.
Este proyecto de Ley busca establecer normas claras y promover nuevos modelos de negocio en el ámbito electrónico.