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Las áreas de Recursos Humanos cada vez se concentran más en conceptos como felicidad laboral y salario emocional. Aquí damos algunos tips
Un estudio realizado por ManpowerGroup y Thrive reveló qué quieren los trabajadores
¿Qué quieren los trabajadores? Esa fue una de las preguntas que quiso responder ManpowerGroup y para encontrar la respuesta se asoció con una compañía tecnológica en cambio de comportamiento, Thrive, para consultar a más de 5.000 trabajadores corporativos y personas que buscan trabajo en cinco países (Australia, Francia, Italia, Reino Unido y Estados Unidos). La respuesta a esta interrogante no fue una sola, fueron cinco.
En orden de prioridades, estas fueron las necesidades que se buscan suplir: empujar la frontera de la flexibilidad, reescribir las reglas del liderazgo, prosperar en el entorno laboral, forjar un futuro favorable para la familia y combatir el agotamiento para construir salud mental.
Parte de las cifras que reflejan estos requerimientos son que 64% de los consultados quiere pasar a una semana laboral de cuatro días, 45% quiere elegir el horario de entrada y salida y 35% quiere elegir dónde trabajar (oficina o casa), según sus necesidades diarias. También destaca que 55% de los consultados busca que la empresa de apoyo en el tema del cuidado de niños, 73% busca que den oportunidades para aprender habilidades nuevas en el trabajo y 25% que los empleadores den más apoyo a la salud mental.
‘Bono de oficina’ es la nueva apuesta de la empresa WeWork para ofrecer espacios de trabajo cerca de los hogares de los trabajadores
La pandemia del covid-19 acentuó un tema que se venía hablando desde hace tiempo: la necesidad de hacer que las personas sean felices en las organizaciones
En un mercado laboral que ha cambiado de forma radical pensar que el sueldo es suficiente para retener al personal es un error