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Las áreas de Recursos Humanos cada vez se concentran más en conceptos como felicidad laboral y salario emocional. Aquí damos algunos tips
Un estudio realizado por ManpowerGroup y Thrive reveló qué quieren los trabajadores
¿Qué quieren los trabajadores? Esa fue una de las preguntas que quiso responder ManpowerGroup y para encontrar la respuesta se asoció con una compañía tecnológica en cambio de comportamiento, Thrive, para consultar a más de 5.000 trabajadores corporativos y personas que buscan trabajo en cinco países (Australia, Francia, Italia, Reino Unido y Estados Unidos). La respuesta a esta interrogante no fue una sola, fueron cinco.
En orden de prioridades, estas fueron las necesidades que se buscan suplir: empujar la frontera de la flexibilidad, reescribir las reglas del liderazgo, prosperar en el entorno laboral, forjar un futuro favorable para la familia y combatir el agotamiento para construir salud mental.
Parte de las cifras que reflejan estos requerimientos son que 64% de los consultados quiere pasar a una semana laboral de cuatro días, 45% quiere elegir el horario de entrada y salida y 35% quiere elegir dónde trabajar (oficina o casa), según sus necesidades diarias. También destaca que 55% de los consultados busca que la empresa de apoyo en el tema del cuidado de niños, 73% busca que den oportunidades para aprender habilidades nuevas en el trabajo y 25% que los empleadores den más apoyo a la salud mental.
Este síndrome de agotamiento laboral conocido como el ‘trabajador quemado’ puede generar desequilibrios emocionales, insomnio y dolor de cabeza
Un informe realizado de la firma internacional analizó el clima laboral
Para la experta en felicidad, Pilar Ibañez, el monto que le pagan a un trabajador no debe ser la única razón por la cual una persona quiere trabajar o quedarse en una compañía