MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El salario emocional es una prioridad hoy en día a la hora de retener talento en las pequeñas y grandes compañías
La incertidumbre política, económica y social, en la mente de los dirigentes empresariales a la hora de tomar decisiones.
La incertidumbre política, económica y social son las tres mayores preocupaciones de los CEO en Colombia, según un estudio de la firma consultora PricewaterhouseCoopers que, a pesar de lo anterior, también augura crecimiento para las empresas locales.
Según PwC, la velocidad del cambio tecnológico y el cambio en el comportamiento del consumidor son dos de las tareas en las que los CEO deben trabajar con el objetivo de mantener, a largo plazo, un crecimiento estable de sus compañías. Lo anterior les permitirá estar preparados y prosperar en un “entorno incierto”.
Para esta firma, el tema de la disponibilidad de talento en las compañías es otra de las preocupaciones de los líderes, con 74% de los CEO encuestados que manifestó su incertidumbre.
Actualmente, informa PwC, se presenta una “grave escasez de talento calificado para la nueva economía digital”, por lo que son cada vez más las empresas que buscan este tipo de profesionales o que hacen los esfuerzos por capacitarlos.
Y es que, según esta firma, las estimaciones sugieren que los empleos relacionados con el desarrollo de software están creciendo anualmente a una tasa de 6,5%, lo que es casi el doble en comparación al crecimiento de la tasa de empleo en general.
Debido a esto, en Colombia y en economías similares, hay también preocupación en los trabajadores mayores de 40 años, que, según PricewaterhouseCoopers, sienten que sus trabajos están cada vez más “obsoletos”.
Se puede garantizar el bienestar de los empleados, pero no su felicidad
Las cajas de compensación familiar juegan un rol fundamental en la motivación de los empleados colombianos