MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El salario emocional es una prioridad hoy en día a la hora de retener talento en las pequeñas y grandes compañías
En Colombia, son cada vez más los empleos que piden este tipo de competencias
Profesionales polivalentes, con capacidad analítica y creativa, proactivos y con una gran adaptación al cambio, son los requeridos cada vez más por las empresas, según indicó la consultora en recursos humanos Psicotec. Debido a las exigencias del medio y a la presión constante de las nuevas tecnologías, la flexibilidad y tolerancia a la frustración son competencias que también son cada vez más demandadas.
Esto, según Psicotec, en un “entorno en el que continuamente se experimentan cambios” y que requiere de profesionales flexibles y acostumbrados a adaptarse constantemente, capaces también de aprovechar los canales de comunicación presenciales y virtuales para darse a entender entre sus colegas.
Para esta nueva década, son cada vez más las compañías que requieren talento y profesionales expertos en entornos digitales. Según datos de la Comisión Europea, se estima que para este año se necesitan ya 900.000 profesionales digitales en Europa.
En Colombia, son cada vez más los empleos que piden este tipo de competencias. Incluso, según Psicotec, el mercado ya está inmerso en una demanda creciente de perfiles que trabajan con Inteligencia Artificial (IA), explotación de datos y robotización. Y es que según PwC, a partir de 2030, 34% de los trabajos actuales podría ser automatizados, por lo que surgirán nuevas necesidades y nuevos puestos.
Por lo tanto, a día de hoy los perfiles más demandados en el ámbito de las tecnologías de la información son los especialistas en computación en la nube, Inteligencia Artificial, marketing digital, big data y seguridad de la información.
Además, todas las competencias relacionadas con la nube, según esta firma, son el futuro.
Entre los aspectos destacados del ambiente laboral del Banco W sobresalen, entre otros, la consolidación de una política de compensación de no discriminación
Bancolombia fue la compañía líder en este aspecto para 2019
La combinación entre flexibilidad, recompensa a la productividad y bienestar de los empleados es una fórmula ganadora en las compañías