MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El salario emocional es una prioridad hoy en día a la hora de retener talento en las pequeñas y grandes compañías
Flexibilidad en los horarios de entrada y salida y home office son algunos de los beneficios más comunes que ofrecen las compañías
Los beneficios no monetarios se han convertido en una de las principales herramientas de las empresas para atraer y retener el talento, en la medida que las personas, además de estabilidad y salario, hoy demandan más incentivos, que se enmarcan en el salario emocional. Por eso, según cifras de Hays, 81% de las compañías en el país tiene beneficios extrasalariales.
Entre los incentivos no monetarios que más ofrecen las empresas a sus colaboradores están la flexibilidad horaria, el home office y los días libres por fechas especiales, como cumpleaños. Sin embargo, Ramiro Bado, director de Hays Colombia, explicó que “los beneficios más ofrecidos por las organizaciones siguen siendo el celular y los seguros de vida”.
Otros servicios extralegales que ofrecen las compañías, que resultan muy atractivas para los empleados, son un plan de salud privado, parqueadero y la flexibilidad en los códigos de vestimenta.
Algunas empresas, para promover el balance entre vida profesional y personal, ofrecen un día de la familia cada semestre, salidas temprano los viernes o una tarde libre al mes.
Además, otro de los incentivos no monetarios más apreciados por los trabajadores es el acceso frecuente a capacitaciones y cursos, en la medida que les permite desenvolverse mejor en sus labores y desarrollar nuevas competencias que les permitan adaptarse con mayor facilidad al cambio.
Bancolombia fue la compañía líder en este aspecto para 2019
Entre los aspectos destacados del ambiente laboral del Banco W sobresalen, entre otros, la consolidación de una política de compensación de no discriminación
Los empleados valoran de manera positiva las oportunidades de crecimiento y desarrollo de carrera al interior de las empresas