MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Del 6 al 14 de enero, la capital de Caldas se llenará de fiesta con la 68° edición de la Feria de Manizales, mejor conocida como la Mejor Feria de América, que este año tendrá más de 230 eventos con una inversión de $6.800 millones.
El cumpleaños 168 de Manizales sirvió de antesala para la edición 62° de la Feria.
Manizales, la ciudad de las puertas abiertas, celebró en 2017 su aniversario número 168, con múltiples eventos y festividades en las que se invirtieron cerca de $1.000 millones y que fueron preámbulo de lo que se vivirá en la próxima edición de la Feria en su versión 62.
Sobre los inicios de la capital de Caldas, María Mercedes Vallejo, directora del Archivo Histórico, explicó que “la historia de Manizales es la lucha de un puñado de antioqueños tenaces y trabajadores, así como de caucanos y tolimenses que dejaron también su huella, que quisieron ampliar sus fronteras, explorar tierras nuevas donde pudieran desarrollar el trabajo del campo y que, a lo mejor, podrían llegar a encontrar alguna riqueza aurífera muy importante en esa época, como una forma rápida de salir de la pobreza”.
Sobre su fundación, existen testimonios de las primeras personas que ocuparon las lomas de la ciudad, antes de la instauración como distrito parroquial en 1850 en el cantón de Salamina, según Vallejo.
En su historia reciente, el peso de la Feria de Manizales, calificada como la mejor de América por su importancia, calidad de eventos tradicionales como las Carretas del Rocío o el desfile de Nuestra Señora de la Esperanza Macarena, así como las innumerables figuras taurinas e ineludible conexión con las ferias de Sevilla en España, “hicieron posible que en la celebración del primer centenario de la ciudad surgiera la idea de la actual feria, con el propósito de reunir las tradiciones de Manizales”, explicó Luis Bernardo Gómez, presidente de la Comisión Taurina.
El 21 de enero de 1955 se inauguró la primera Feria y, desde entonces, hace parte de la esencia y patrimonio de Manizales para el mundo.
La ciudad dispone de 1.295 habitaciones y 2.620 camas en 122 alojamientos entre hostales, hoteles, albergues, alojamientos rurales y apartahoteles.
Durante siete días visitantes y manizalitas disfrutaran de presentaciones de artistas de todos los géneros.
Este año se podrá asistir a entre 230 y 240 eventos, casi 80% de ellos gratuitos