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Cinco de cada 10 carros nuevos que se vendieron a marzo, fueron camionetas
Mientras el mundo ahora mismo da señales de alerta sobre la crisis climática, la adopción de las prácticas sostenibles son urgentes
¿Qué es lo que hace a una marca ser grande? ¿Su capital? ¿Posicionamiento? ¿Rentabilidad? Sin duda todos son factores muy importantes, pero detrás de cada una de estas piezas del engranaje hay un motor: los valores. Y es la fidelidad con este sentir lo que le permite generar un impacto en la sociedad.
Saber leer las necesidades del mercado y evolucionar a la par de las transformaciones sociales, le permite a una marca mantenerse vigente y expandirse conquistando nuevos modelos de negocio. Pero cuando esta evolución está soportada en las personas, hay mayor coherencia en el proceso, que se termina dando de una forma orgánica y genuina.
Mucho se ha hablado de los caminos a emprender para la conservación ambiental. Hoy, que cada vez el mundo da señales de alerta sobre la crisis climática, los llamados hacia la adopción de prácticas sostenibles se hacen más urgentes. Y en este contexto, una de las cartas a jugar es la electrificación de las soluciones de transporte, una alternativa que se sigue abriendo paso entre los consumidores.
El centro de gravedad de Volvo son y han sido las personas, su bienestar y seguridad. Por eso no dudamos en apostarlo todo para emprender acciones alineadas con este propósito, lo que nos ha dejado resultados muy positivos.
El año pasado fue clave. Siendo fieles a nuestro pilar de sostenibilidad, lanzamos en octubre el portafolio 100% recharge, es decir, conformado únicamente por vehículos híbridos enchufables y eléctricos, siendo este un paso decisivo de la marca hacia la transformación energética. Asimismo, seguimos avanzando decididamente en el aprovechamiento y uso eficiente de los materiales, por ejemplo con EX30 se recicla 25% del aluminio, 17% del acero, lo que reduce aún más el impacto medioambiental de estos materiales.
Arriesgamos y ganamos, pese a que en el 2024 el mercado premium decrece 25%, Volvo aumenta sus transacciones en más de 10%, alcanzando el liderato en el segmento premium de híbridos enchufables y eléctricos con una participación de 305, 3%. Pero lo más importante, sin duda, es avanzar con Colombia hacia la tendencia global de la movilidad ecológica, entrando en el top 10 de naciones con mayor éxito en ventas de este portafolio recargable.
Pero qué sería de este motor -los valores de marca-, ¿sin un capital humano que transmita el mensaje? Estos frutos se dan también gracias al profesionalismo del personal que trabaja en nuestra marca y red de concesionarios, quienes ayudan día a día a acercar nuestras banderas a los consumidores colombianos y lograr su aceptación.
El futuro es prometedor. Tenemos un compromiso ambicioso con respecto a la electrificación y visión que para 2025 nuestras ventas globales sean 50% de vehículos eléctricos y 50% híbridos enchufables. Para 2030, aspiramos a que 100% de nuestras ventas sean de vehículos eléctricos, y estamos trabajando para ser una empresa carbono neutra para el año 2040.
Una de las novedades en aras de cumplir estas metas será la llegada al mercado colombiano del nuevo modelo cero emisiones EX30, catalogado como el Vehículo Urbano del año, galardón que hace parte de los World Car Awards, y que ha tenido una exitosa preventa con un precio muy competitivo.
Así pues, se ha recorrido camino en dirección hacia el futuro, que es la electrificación de la movilidad, pero aún queda un trecho largo que esperamos andar siendo leales a nuestra filosofía como marca para seguir fomentando el progreso.
Según la Andi y Fenalco, el segmento de vehículos SUV, en primer trimestre del año, representó un porcentaje de ventas de 49,5%
En el último trimestre empezaron a rodar nuevos modelos de SUV de la gama premium en las categorías con acabados deportivos
Portaequipajes y barras son las unidades que más buscan entre las 4X4. En general, los accesorios son una inversión a largo plazo