MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Cinco de cada 10 carros nuevos que se vendieron a marzo, fueron camionetas
En el último trimestre empezaron a rodar nuevos modelos de SUV de la gama premium en las categorías con acabados deportivos
El mercado automotor ha tenido una baja de 13,5% en el acumulado del año, con 40.525 vehículos nuevos. La baja es para todos los segmentos contando a las camionetas de todo tipo ya sean pickups (con platón) o las tipo SUV.
Para este último segmento, las marcas premium como BMW, Volvo, Audi, Mercedes Benz y Mini le siguen apostando al mercado con nuevos que modelos que, constantemente, lanzan al mercado colombiano.
Estas camionetas, según los voceros de las marcas, sirven para todo tipo de actividades deportivas, debido a sus proporciones de tamaño, lo que deja a estos vehículos bien posicionados para las actividades de campo, de exploración, pero que también se adaptan a los entornos de las ciudades.
De acuerdo con Daniel Galindo, gerente de BMW, esa camioneta “destaca” dentro del segmento premium desde 1999 en la marca, debido a que cuenta con un sistema de estabilización en ruta DSC (Dynamische Stabilitäts Control / Control de Estabilidad Dinámico) incluido el freno diferencial automático ADB-X (Automatic Differential Brake) y el control de descenso de pendientes HDC (Hill Descent Control). También sobresale por contar con la tecnología de 48 V.
Mercedes Benz cuenta con los modelos de SUV tipo Clase G, GLE-ML, GLA, Maybach GLS, EQS SUV, GLC. Sin embargo, la que más destaca dentro de este segmento es la Clase G, ya que está para manejar diferentes condiciones de conducción, combinando elementos de vehículos de carretera pura con características de vehículos de ciudad. También la marca enfatizó en que este tipo de camionetas se adaptan a los diferentes estilos de vida de los clientes como para familias o viajes de campo.
Se trata de uno de los modelos que destaca por su diseño interior y exterior, respetando los acabados deportivos. Está desde SUV hasta Sportback. Referencia que no solo compite entre el segmento de lujo sino en las series híbridas. Además del rendimiento por su motor 2.0 Tfsi, el interior se basa en muestras elegantes, y una de las camionetas más cómodas para el conductor por sus sistemas en el asiento del piloto, copiloto y los accesorios y herramientas a bordo. La Audi Q5 S Line lleva menos de un mes en el país.
Uno de las SUV insignia de Volvo es la XC-90, de acuerdo con Jorge Rojas, product expert de la marca. De acuerdo con Rojas esta camioneta, “la más grande que cuenta la marca en la actualidad”, es representativa desde su lanzamiento en el 2014, ya que en esa fecha fue cuando la empresa decidió darle un giro a sus diseños y dio paso a las nuevas carrocerías que implementa la marca hoy en día. También, de acuerdo con el product expert, cuenta con estándares de seguridad.
Mini se ha caracterizado por tener carros compactos con el fin de recorrer las calles estrechas de las grandes ciudades. Sin embargo, esta marca decidió incursionar dentro del segmento SUV con la Mini Countryman S ALL4 Favoured. Esta camioneta cuenta con tamaño de 4.433 mm de longitud, 1.843 mm de ancho y 1.656 mm de altura. También, de acuerdo con la marca, es apta para todo tipo de terrenos, por el aumentado hasta los 2.692 mm entre los ejes que arman esta SUV.
Portaequipajes y barras son las unidades que más buscan entre las 4X4. En general, los accesorios son una inversión a largo plazo
Según la Andi y Fenalco, el segmento de vehículos SUV, en primer trimestre del año, representó un porcentaje de ventas de 49,5%
Mientras el mundo ahora mismo da señales de alerta sobre la crisis climática, la adopción de las prácticas sostenibles son urgentes