MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Con motivo de la celebración del Día Mundial del Ahorro este 31 de octubre, LR le presenta diferentes alternativas para sacarle provecho a su excedente de dinero. En este especial encontrará los beneficios del leasing como fórmula de financiación, los diferentes programas de vivienda para la clase media, cómo sacarle provecho a las rentabilidades de su pensión y cómo invertir como las cuentas de ahorro, CDT o Fondos de Inversión Colectiva.
Sólo 33% de los encuestados afirmó tener una experiencia digital fluida e integrada entre los canales digitales.
De acuerdo con el Estudio sobre Hábitos y Comportamientos de los Clientes Bancarios elaborado por Accenture Research, los clientes resaltan el riesgo de hackeo como la principal barrera (34%) a la hora de utilizar la banca por internet.
La entidad realizó una encuesta a más de 4.000 clientes bancarios en Argentina, Chile, Colombia y Perú, con el fin de analizar sus actitudes y compartimientos.
Igualmente, sólo 33% de los encuestados afirmó tener una experiencia digital fluida e integrada entre los canales digitales. Estos últimos, están ganando terreno a los canales tradicionales y muestra de esto es que mientras 72% dijo haber utilizado un canal online la última semana, solo 36% visitó una sucursal en ese mismo periodo de tiempo. El cajero automático se destaca como el canal más valorado entre los encuestados. A su vez, los call centers presentan la mayor brecha en términos de importancia versus satisfacción del cliente.
En lo referente a servicios financieros, Los préstamos son el producto menos adquirido vía canales digitales. Sólo 25% de los encuestados suscribió un préstamo de manera 100% digital, aún cuando las capacidades digitales de los prestamistas cumplen con las expectativas de los usuarios.
Además, 70% de los encuestados considera que utilizará más el canal online en los próximos cuatro años, en comparación a 41% que espera aumentar el uso de la banca móvil.
Igualmente, 87% de quienes usarán sucursales en el futuro, la mayoría lo hará debido a que hablar en persona le brinda mayor confianza y le agrega más valor.
Aunque la tecnología ha avanzado, el servicio vía web no ha ganado mucho terreno ante una atención personalizada.
Las rentabilidades varían entre los fondos de mayor riesgo, moderado y conservador, así como en el especial de retiro programado.
Se busca incrementar oportunidades de crecimiento a futuro
Colombia ocupa la posición 14 en el Índice Global de Pensiones de Melbourne Mercer, solo por detrás de Chile en la región.