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Una de las vías más expeditas que tienen los países del mundo para aumentar el acceso a servicios financieros son las Fintech
Tiene más de 14 millones de clientes, más de $34 billones transados en 2021 y más de 1.300 millones de transacciones
Con más de 14 millones de clientes, más de $34 billones transados en 2021 y más de 1.300 millones de transacciones en el mismo año, DaviPlata se ha consolidado como el "neobanco" preferido por los colombianos y un aliado clave para el crecimiento de la economía popular colombiana.
Con una trayectoria de más 10 años en el mercado, su apuesta constante es demostrar que en Colombia no solo se debe apostar por promover el Open finance, es decir, la información que comparten los las entidades financieras, sino también el Open Data Society, que permite generar y compartir información con otras entidades que tienen otro tipo de datos para facilitar y abrir la posibilidad de tener acceso a créditos para más colombianos y de esta forma brindar acceso a regiones apartadas que aún no cuentan con oportunidad financiera alguna.
El propósito de DaviPlata es impactar positivamente a la sociedad, a través de la inclusión financiera, la sostenibilidad e innovación, facilitando la forma en la que los colombianos manejan su dinero, mediante diferentes alternativas como recargas, pago de servicios, transferencias de su dinero de forma rápida y sin costo, acceso a microseguros, compras y sobretodo vivir experiencias disruptivas e intuitivas, convirtiéndose en la segunda plataforma más importante de la región, al nivel de otras grandes plataformas, fintech y neobancos que sobresalen en Brasil y Argentina.
DaviPlata le apuesta a la construcción de ecosistemas, buscando conectarse con aliados estratégicos como la superApp Rappi y Cívica donde DaviPlata ha logrado una alianza estratégica con el Metro de Medellín para que las personas que son usuarios del metro además de estar incluidas financieramente puedan disfrutar los servicios de ciudad en una sola aplicación, esto gracias a la implementación de la SuperApp Cívica, facilitando la movilidad de los ciudadanos y sus transacciones monetarias.
Durante su trayectoria, DaviPlata ha sido uno de los grandes protagonistas en la rápida adopción que ha tenido el país en cuanto a billeteras digitales se refiere, democratizando los pagos digitales no solo para las personas si no también para todo tipo de comercios, sin importar su tamaño ni su ubicación, cumpliendo así con su propósito de convertirse en la billetera digital de todos los colombianos.
● Uno de los grandes legados de esta plataforma de servicios financieros, ha sido precisamente el impacto positivo que está generando para más de 760.000 negocios de barrio en el país, buscando llegar este año a más de 1.2 Millones de comercios como son vendedores informales, taxistas, vendedoras de catálogo entre otros, impulsando un ecosistema digital de pagos para nuestros 14 millones de usuarios.
● DaviPlata ha impactado a 95.000 comercios que usan su nueva funcionalidad conocida como “Mi Negocio”, la cual les permite contar con un catálogo digital, que puede ser compartido a través de redes sociales y chat, así como la posibilidad de generar links para recibir pagos desde cualquier entidad, lo cual les permite administrar el inventario de sus productos y administrar sus ventas.
● Cerca de 100 plazas de mercado a nivel nacional, tendrán apoyo en proyectos de desarrollo social, inclusión y educación financiera, así como acceso a nuevos métodos de pago y capital de trabajo. Igualmente, en alianza con la Vicepresidencia de la República, en el marco del programa de reactivación económica, estamos proyectando llegar a 500 mil Vendedores Informales.
● La plataforma tiene un compromiso particular con las mujeres pujantes del país. Actualmente, el 60% de sus clientes son mujeres, lo cual le permite identificar oportunidades para reducir las brechas de género en el sector, mediante el diseño de productos y servicios pensados específicamente para ellas y que les permitan alcanzar sus objetivos y seguir contribuyendo decididamente al desarrollo de la economía.
Uno de los grandes diferenciales de DaviPlata ha sido la masificación del código QR como un método de pago que cada día cobra mayor relevancia, como una herramienta útil y práctica para todo tipo de transacciones digitales. De esta manera, los comercios registrados en la aplicación pueden descargar e imprimir su propio código para que los clientes puedan realizar los pagos de manera ágil y segura, sin tener que estar generando nuevos códigos constantemente.
Estos códigos tienen una amplia funcionalidad, pues permiten a los comercios vender tanto en el mundo físico como en el mundo virtual, lo cual se relaciona directamente con el tipo de negocio que implementa el sistema, teniendo en cuenta que DaviPlata no solamente es útil para los pequeños negocios de barrio, sino que también emprendedores, taxistas, vendedores por catálogo, artesanos, e incluso grandes superficies y clientes institucionales.
Los pagos con el código QR de DaviPlata ofrecen seguridad y confiabilidad, pues el proceso no requiere contacto físico y no se necesitan digitar claves adicionales en otros dispositivos. También es posible realizar pagos con QR en almacenes de grandes superficies aliados cumpliendo con todos los estándares para el uso de datáfonos e incorporando los protocolos de seguridad que hoy aplican en la industria.
DaviPlata y todo su equipo trabajan constantemente para seguir siendo el neobanco preferido por todos los colombianos, buscando incluir ofertas de valor a sus clientes convirtiéndolo en la plataforma digital más importante a nivel local y una de las principales de toda América Latina.
Nuestros usuarios pueden acceder a un préstamo, pedir la Tarjeta Nequi débito, traer dólares a través de PayPal, entre otros
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Entre las proyecciones, destaca que las recientes rondas de capital de estas startups colombianas suman cerca de $2 billones