MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
LR le entrega este informe especial con información relacionada con la Bolsa de Valores de Colombia
Facebook y Google mueven la economía.
La tecnología crece a pasos agigantados ofreciéndole soluciones a las personas y permeando todos los escenarios del mundo. Incluso, a quienes se les tilda de gigantes tecnológicos, ya han logrado sumar una buena cantidad en sus capitales a tal punto de llegar a cotizar en las bolsas más importantes del mundo.
Google, Facebook y Apple son algunos de los actores tecnológicos que hoy cotizan en bolsa, y juegan un papel protagónico en la economía de Estados Unidos y en otros países. Desde hace unos años para acá, invertir en firmas tecnológicas se ha vuelto una tendencia. Algunos aseguran que esto se da por la promesa que tienen de crecimiento a futuro. Sin embargo, son consideradas como un escenario de inversión riesgoso ya que son muy volátiles.
En los últimos 10 años los mayores captadores de capital han sido las tecnológicas, explicando en promedio 70% de la volatilidad de las bolsas mundiales. Si en algo coinciden los analistas es que las tecnológicas tienen una participación tan importante en la bolsa que de llegar a salir, es casi seguro que haya una crisis pronunciada. De hecho, el resto de las acciones despromediarían una rentabilidad negativa.
Como bien es sabido, la guerra comercial que vive el mundo actual, se ha enfocado en la tecnología, teniendo a Huawei como un enemigo para el gobierno de EE.UU., y, de paso, generando incertidumbre en los mercados del mundo entero y la volatilidad en los índices financieros del mundo. Cuando Google anunció su decisión de suspender negocios con Huawei, las bolsas asiáticas cayeron 10% y Apple 5%.
Lo que todos los mercados esperan es cómo va a terminar este episodio y si los mercados tendrán un respiro pronto.
La firma tiene un robot inversionista
En total, hay categorizados 141 FIC, administrados por 18 fiduciaria ($57 billones) y 10 comisionistas ($23 billones).
Se quieren atraer nuevas empresas