MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Planee sus vacaciones de mitad de año con toda la información necesaria: apps de hoteles, aperturas y a qué espacios puede llevar a su mascota
Las opciones para que su perro pueda acompañarlo en sus vacaciones se amplían cada vez más.
El gran dilema a la hora de planificar unas vacaciones es dónde dejar a la mascota mientras se disfruta de unos días de descanso. Muchos se cohíben de disfrutar movilizarse a un determinado destino en vacaciones porque, por lo general, no se tiene con quién dejar a los canes o felinos; o incluso, no se desea utilizar el servicio que brindan las veterinarias.
Sin embargo, en la actualidad, diversas cadenas hoteleras están ofertando ampliar su experiencia para que las mascotas puedan pasar, varios días, en compañía de sus dueños sin tener que dejarlos en una veterinaria o al cuidado de algún familiar o amigo como lo recuerda Mario Muvdi, presidente de Cotelco en el Atlántico. En su criterio es una válida opción “para que quienes disfrutan de sus mascotas puedan tenerlos en sitios distintos a su residencia”.
“Las cadenas, de acuerdo a los sitios, como de playa, donde se vacacione varios días, cuentan con esa facilidad (de atención para las mascotas) y tienen sitios dispuestos para ello. Dependerá también de los animales en sí y de las mismas condiciones que establezcan los hoteles”, recuerda el directivo del gremio hotelero.
Uno de esos hoteles que tiene en cuenta las mascotas es el Barranquilla Plaza. Este emblemático hospedaje de la región Caribe, según comenta su jefe de mercadeo Alba Aguirre, tiene claro que permitir el acceso de perros y gatos de los huéspedes no es suficiente. También es necesario brindarle una atención de calidad y que, además, no tenga un costo adicional.
“Las mascotas se han vuelto en parte importante de nuestros huéspedes y cada día evidenciamos que estos nos solicitaban la autorización a la gerencia del hotel para que pudieran ingresarlos. Allí nos dimos cuenta de que las mascotas hacen parte de la familia y no desean dejarlas en la veterinaria. En muchas ocasiones quieren que hagan parte del paseo. En otros casos muchas personas, que vienen de traslado a Barranquilla también les es útil pues pueden permanecer con sus mascotas mientras, por ejemplo, consiguen apartamento”, puntualiza la ejecutiva.
El hotel dispone para sus usuarios de una cama con colores y motivos ya sea hembra o macho. Algunas de las condiciones que establecen para su atención son el no exceder los 10 kilogramos de peso, que tengan un comportamiento tranquilo y que estén acostumbrados a no molestar a otras personas.
“Este tipo de acciones nos permiten generarle al usuario un valor agregado y hemos visto que ha tenido efecto. Ya muchos hoteles han entrado en la onda, aunque en nuestro caso no lo vemos como competencia sino como una oportunidad para brindar una mejor experiencia”, resalta Aguirre.
Otros hoteles, también en Barranquilla, como el Four Points by Sheraton Barranquilla, brinda la oportunidad de hospedar a las mascotas regalándole a su propietario una cobija para que esté cómodo y abrigado durante su estancia. En el caso de este sitio pet friendly el animal no puede acceder los 8 kilogramos de peso y se cobra un costo adicional por higienización posterior de la habitación.
Otros hoteles, otros beneficios
En Bogotá, W Hotel cuenta con el programa P.A.W (Pets Are Welcomed o Las mascotas son bienvenidas). Bolsas de limpieza, cama especial para el animal, servicio de paseo para perros, recipientes de comida y agua con tapete, correas y juguetes, cajas de arena, tarta de cumpleaños para mascotas, entre otros más hacen parte de los beneficios que pueden contar las mascotas durante su estadía.
Lo mismo sucede en el 101 Park House, que suministra algunos servicios especiales para los animales, como un minibar especializado, alojamiento diario, accesorios, pasabocas o consulta veterinaria, esto con el propósito de generar un trato exclusivo a los amigos de cuatro patas. En ambos hospedajes este tipo de servicios tienen un valor adicional que debe consultarse.
Para que tenga en cuenta estas recomendaciones
Las empresas hoteleras recomiendan a los propietarios mantener todo el tiempo bolsas de recogida de desechos, los respectivos collares y correas, así como tener en cuenta el uso de shampoo seco para evitar bañarlos en los baños de las habitaciones. Por encima de todo es necesario sacarlos a pasear en las áreas aledañas al hotel para que estén relajados, jueguen y se ejerciten.
Las novedades apuntan a innovaciones en el área corporativa.
Resort Whitepod es una de las alternativas
Los ingresos previstos por esta actividad serían de $55,1 billones.