MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Planee sus vacaciones de mitad de año con toda la información necesaria: apps de hoteles, aperturas y a qué espacios puede llevar a su mascota
Las barras o carros móviles son una propuesta en el mercado de coctelería que permite a los clientes tener a su disposición bebidas de autor sin dejar lado la responsabilidad ambiental
Los servicios de barra móvil penetraron el mercado colombiano para brindar experiencias a los consumidores, en donde las bebidas alcohólicas ya no solo se encuentran en los bares, sino que llegan a los hogares, empresas y eventos de forma personalizada.
Las barras libres no solo ofrecen el servicio de cócteles y bebidas alcohólicas, también incluyen el servicio de decoración de la barra o el carrito móvil dependiendo de la ocasión, los espacios de refrigeración para las bebidas y la cristalería, que puede ser personalizada.
El servicio de bebidas a domicilio tiene una amplia carta de bebidas que incluyen productos como frutos locales, presentaciones atractivas y show bartender. También, es posible solicitar la carta de productos sin alcohol, que se basan en una mezcla de frutas, jugos y siropes.
Natalie Galindo, gerente general de Coral Bar, indicó que la oferta de su empresa está especializada en la coctelería de autor que honre los ingredientes y los sabores colombianos.
"Nos especializamos en mezclas con viche, ginebra y mezcal. Hoy contamos con ocho bebidas, seis con alcohol y dos sin alcohol. Los nombres honran diversos municipios o lugares de Colombia. La sostenibilidad es transversal en todos los procesos económico, social y ambiental. Por ello, trabajamos con insumos, ingredientes y negocios locales. Si hay algo importado, buscamos que tengan buenas prácticas en cuanto a sostenibilidad. Y no trabajamos con plásticos de un solo uso y sí con materiales renovables y reciclables como el vidrio, el corcho y el bambú”, aseguró.
En el mercado colombiano se ofrecen tipos de barras móviles que se acomodan al gusto y al presupuesto de cada evento.
El servicio de barra libre está diseñado para brindar al menos 50 bebidas, para 25 consumidores, lo cual puede representar un valor promedio de $800.000. Este servicio se aconseja para reuniones pequeñas que tengan una duración de dos a tres horas, ya que la cantidad de bebidas es limitada.
El paquete que ofrece una mayor cantidad de tragos para los clientes es el servicio de barra por pack, en el cual se sirven entre 120 y 200 tragos, y está destinado para atender a máximo 60 personas.
Barra al costo es el servicio más amplio que ofrecen los bares móviles, dado que los consumidores tienen a su disposición de 200 a 400 bebidas por un costo entre $2,6 millones hasta $4,4 millones, y excedido el máximo de servicios, el precio se cobra por unidad y debe asumirlo el contratante.
En la actualidad, los servicios de barra libre le han apostado a la inclusión de mezclas y productos colombianos para marcar una diferencia con los bares tradicionales, así, frutas como papaya, sandía y mango han tenido una papel protagónico en la preparación de cócteles y demás bebidas. No obstante, los bartender han decidido no dejar por fuera bebidas típicas como bloody mary, piña colada y manhattan, mojito, cuba libre y margarita.
Las novedades apuntan a innovaciones en el área corporativa.
Resort Whitepod es una de las alternativas
Los ingresos previstos por esta actividad serían de $55,1 billones.