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Resort Whitepod es una de las alternativas
Un 88% de los viajeros querría alojarse en hoteles sostenibles. Una abrumadora cifra que publica el Informe Global sobre Turismo Sostenible de Booking.com, que obliga a la industria turística, y especialmente a la hotelera, a tener en cuenta esta tendencia. A pesar de que es un deseo de los viajeros, 55% de los encuestados asegura que nunca, rara vez o sólo a veces consigue viajar de esta forma, lo que implica que aún hay un nicho de negocio importante.
El concepto de turismo sostenible es subjetivo. Para 46% significa optar por establecimientos que sean respetuosos con el medio ambiente por el deseo de contribuir a la reducción del impacto medioambiental (35%), el de disfrutar de una experiencia local (36%) y el de sentirse bien con su propia elección (30%). No todo queda en un deseo. Este año 72% está pensando en elegir un alojamiento ecológico -una cifra que sube respecto a los dos años anteriores-, lo que supone asumir los costes adicionales que puede conllevar viajar de manera más sostenible.
¿Los factores que impulsan el turismo sostenible según el citado estudio de Booking.com? En primer lugar, la admiración por los parajes naturales visitados en viajes anteriores; la toma de conciencia del impacto del turismo en los lugares de destino visitados y la consideración del positivo efecto que esta tendencia puede tener en la población local.
La conclusión principal es que el viajero que opta por este tipo de turismo es alguien experimentado acostumbrado a viajar.
Un ejemplo es el resort Whitepod, ubicado en los Alpes suizos a 1.700 metros de altura. Dormir en un iglú no es una experiencia exclusiva para esquimales. Este espacio permite disfrutar de la naturaleza y de los siete kilómetros de pistas de esquí privadas. Los 15 iglúes, decorados teniendo en cuenta los detalles, se dividen en dos categorías: familiares, para cuatro personas, y los standard, con capacidad para dos. Tres de cada diez turistas asocian la sostenibilidad con la compra de productos locales.
Una afición que podrán practicar en el Hornstulls Markna, un mercado de productos ecológicos que tiene lugar en Estocolmo cada fin de semana, entre abril y septiembre. Durante este viaje puede alojarse en Treehotel, un inusual escondite en el bosque de Harad con alojamientos entre las copas de los árboles. El restaurante utiliza únicamente productos locales y el hotel combina la arquitectura de vanguardia con la sostenibilidad.
Kayak, Airbnb y Tripadvisor son algunas de las más destacadas y usadas.
La exención a la renta, que se dio en los últimos 15 años para los proyectos hoteleros fue un estímulo fuerte para el boom hotelero y atrajo a marcas y cadenas internacionales
Desde su apertura en 2015, el hotel ha vendido 79.651 noches, ha realizado 2.336 eventos y ha atendido a 105.171 huéspedes.