.
Optimismo
Industria

Ideas para no parar la economía


Hay empresarios y directivos que en medio de una crisis siembran esperanza invirtiendo en el país y ampliando su operación

Panorama del e-commerce en Colombia / Gráficos LR
TECNOLOGÍA

El mercado digital se ha convertido en el rescate de los números de los empresarios

viernes, 28 de abril de 2023

Panorama del e-commerce en Colombia / Gráficos LR

Foto: Panorama del e-commerce en Colombia / Gráficos LR

La coyuntura económica ha obligado a las empresas a pensar de manera divergente para buscar bajar los costos y aumentar los ingresos.

Nada cambia, todo se transforma, incluso la forma de hacer negocios. Esta es la premisa de muchas empresas con presencia en medios digitales, quienes se han apropiado de este lema luego de que llegara una pandemia y la amenaza de un parón en la economía debido a la inflación que vivimos actualmente.

Como es el caso de Yeti una empresa del sector textil que logró cifras positivas durante la pandemia y que, en 2022, creció 15%. “Después de la pandemia nos volvimos mucho más inteligentes y eficientes para invertir en publicidad y pauta digital. Muchos negocios digitales que han quebrado después de la pandemia porque no supieron adaptarse” dijo David Bernal, cofundador de la empresa, quienes en lo corrido el año ya han invertido US$20.000 en publicidad.

Flipcat, la plataforma que permite crear catálogos digitales enfocados en fortalecer el dropshipping colombiano, se ha enfocado en el fortalecimiento en alianzas de valor con Zenú y Nequi para penetrar el mercado y darle herramientas a las personas para vender durante la crisis económica. Ya superada esta etapa buscan invertir en sus estrategias de marketing digital para llegar a más público.

Así mismo, Hermanas Carvajalino, creadoras de empresas como The Biz Nation, Cartagena International School, NovoCredi y la constructora Xyon, han visto cómo la coyuntura económica ha obligado a las empresas a pensar de manera divergente para buscar bajar los costos y aumentar los ingresos. La mejor opción para ello, según comentan, son las estrategias de marketing en redes sociales. “Nuestra inversión en publicidad ha aumentado significativamente, pero porque el retorno en la inversión es muy importante.” dijo Daniela Carvajalino, CEO de Hermanas Carvajalino.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE IDEAS PARA NO PARAR LA ECONOMÍA

Industria 28/04/2023 Ampliar fábricas, entre apuestas de las empresas para no perder el ritmo económico

Varias compañías han realizado millonarios anuncios como un voto de confianza. En el listado destacan grandes como Nestlé o Renault

Industria 28/04/2023 La creación de empresa refuerza el empleo y las finanzas por su aporte al empleo

Del total de nuevas compañías el año pasado, 73,8% correspondió naturales y 26,2% a sociedades. De ellas, 62,5% son lideradas por mujeres

Comercio 28/04/2023 La inversión de las compañías para consolidar su expansión por el territorio nacional

Con la apertura de nuevas tiendas, construcción de salas de ventas y remodelaciones, las empresas intentan bajas lo índices de desempleo