MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Hay empresarios y directivos que en medio de una crisis siembran esperanza invirtiendo en el país y ampliando su operación
Studio F, Samsung, Puntos Colombia, Natura, Cromantic, Betterfly, Falabella, entre otras empresas, están desarrollando nuevos productos
En medio de la presión inflacionaria, incertidumbre política y desaceleración económica, diferentes compañías le siguen apostando al lanzamiento de nuevos productos que aumenten sus ventas y aporten al desarrollo del país, así como al Producto Interno Bruto (PIB).
Las empresas que están lanzando nuevos productos este año pertenecen a diferentes sectores como tecnología, moda, seguros, maquillaje y hasta energía. Entre las que se destacan Studio F, Samsung, Puntos Colombia, Natura, Cromantic, Betterfly, entre otras.
Studio F, por ejemplo, acaba de lanzar una colección de ropa hecha con materiales amigables con el medio ambiente. Se llama ‘Eco Denim’ y está compuesta por jeans, shorts, tops, camisas y chaquetas que están hechas de algodón (86%), cáñamo (8%) y fibra recuperada (6%).
“Cuidar el planeta es responsabilidad de todos y fomentar y desarrollar iniciativas que lleven a este propósito deben ser una constante, por ello STF Group con Studio F, y debido al Día del Agua, lanza al mercado la colección ‘Eco Denim’. En los últimos cinco años hemos desarrollado tecnología para empezar a adentrarnos en el campo de la sostenibilidad mediante tejidos y tintes eco-friendly”, dijo Alejandro Botero, director general de STF Group.
Otra de las empresas que está lanzando nuevos productos es Natura, con la colección ‘Mi Rojo’, la cual consta de labial, perfume, esmaltes y paleta de maquillaje. Con esta línea esperan vender más de 100.000 productos en Colombia. María Andrea Vargas, gerente general de Natura, señala que es una edición “especial que rescata la fuerza de este color único ofreciendo versatilidad e intensidad con productos que refuerzan el poder del maquillaje para cualquier ocasión además de ser una invitación a combinar la belleza de cada mujer con el poder del rojo”.
Samsung, por su parte, acaba de lanzar al mercado colombiano la nueva serie Galaxy S23, un smartphone que busca generar una experiencia premium para los usuarios por medio de su rendimiento y su diseño más respetuoso con el medio ambiente, ya que gran parte de sus componentes son de materiales reciclados.
“El valor de la tecnología impactante se mide, no sólo por lo que permite a la gente hoy, sino también por cómo contribuye a un futuro mejor. Tenemos la misión de redefinir el máximo rendimiento aunando innovaciones potentes y duraderas con la sostenibilidad”, aseguró TM Roh, presidente y director de Samsung Electronics.
El sector de los seguros también le está apostando a la creación de nuevos servicios que se acomoden a las necesidades de los colombianos hoy en día. Próximamente lanzarán el “Nuevo Seguro de Hogar”, una póliza 100% digital con la que los clientes podrán asegurar su hogar y pertenencias en una experiencia personalizada, ya que las personas escogen las coberturas y asistencias que más se ajustan al momento y estilo de vida de cada hogar.
Álvaro Carrillo, presidente de Seguros Bolívar, destaca que este tipo de iniciativas “ayudan a democratizar y a mejorar la accesibilidad de nuestros productos gracias a que, en menos de cinco minutos, se hace el proceso de personalización del producto y adquisición 100% en línea.
Otras de las empresas que se unieron para sacar nuevos servicios son Puntos Colombia y Wompi, quienes acaban de lazar el ‘Botón Puntos Colombia’. Esta nueva herramienta permitirá adquirir productos y servicios redimiendo puntos en cada transacción que paguen con tarjetas débito y crédito en Wompi”, dijo Mariana Botero, gerente de Puntos Colombia.
Así mismo, Falabella lanzó su propio marketplace, una plataforma que va más allá del catálogo que suma la oferta de Linio y Homecenter.
La compañía Agua siembra invirtió $150 millones en su nuevo proyecto de agua en lata, hechas con 70% de material reciclado
La coyuntura económica ha obligado a las empresas a pensar de manera divergente para buscar bajar los costos y aumentar los ingresos.
Varias compañías han realizado millonarios anuncios como un voto de confianza. En el listado destacan grandes como Nestlé o Renault