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Hay empresarios y directivos que en medio de una crisis siembran esperanza invirtiendo en el país y ampliando su operación
La compañía Agua siembra invirtió $150 millones en su nuevo proyecto de agua en lata, hechas con 70% de material reciclado
Desde hace un tiempo el debate sobre cómo debería ser el progreso económico en el mundo basado en el desarrollo sostenible ha tomado mucha fuerza. Al punto en el que las políticas mundiales se mueven cada vez más hacia una economía sostenible. A esto se suman las empresas que están implementando las inversiones sostenibles para hacerse más competitivas en el mercado local y global.
Según el informe de 2022 sobre progreso de la Glasgow Financial Alliance for Net Zero (Gfanz) cuentan actualmente con la participación de más de 450 empresas y bancos de 54 países, que representan US$130 billones de activos, 40% de los capitales financieros mundiales.
Las empresas colombianas le están apostando a esta nueva tendencia haciendo grandes inversiones orientadas a la conservación de los recursos naturales, diversidad e inclusión financiera, agricultura sostenible, servicios financieros para personas de bajos recursos, educación, tecnología y cambio climático.
Por ejemplo, la compañía Agua siembra invirtió $150 millones en su nuevo proyecto de agua en lata, hechas con 70% de material reciclado, dejando de lado el uso del plástico. Otra muestra de ello es Aliar La Fazenda, la cual quiso contribuir con la seguridad alimentaria de la población colombiana y en 2022 puso a disposición del mercado un total de 52.372 toneladas de proteína de origen animal y 2.834 kilogramos de derivados cárnicos para el consumo humano. También está Visium, la cual hizo una gran inversión basada en ayudar a los propietarios e inquilinos de activos para implementar estrategias de descarbonización.
La coyuntura económica ha obligado a las empresas a pensar de manera divergente para buscar bajar los costos y aumentar los ingresos.
Los líderes, los empresarios y directivos, tenemos el deber moral de sembrar esperanza, el deber de imaginar maneras para superar la adversidad y para ofrecer futuros deseables para nuestros equipos
Studio F, Samsung, Puntos Colombia, Natura, Cromantic, Betterfly, Falabella, entre otras empresas, están desarrollando nuevos productos