MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las empresas de minería y metales se enfrentan a una variedad cada vez mayor de desafíos, desde mercados volátiles y una competencia más dura hasta el cumplimiento normativo y la descarbonización.
La Asociación Internacional de Energía pronosticó que la senda de crecimiento continuará para 2024, excepto para EE.UU. e Indonesia
Según el más reciente informe de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), recogido por Visual Capitalist, los principales países productores de carbón son China, con 3.925 millones de toneladas; seguido de India, con 797 millones de toneladas; Indonesia, con 576 millones y Estados Unidos, con 528 millones.
La AIE pronosticó que la senda de crecimiento en producción del mineral continuará para 2024, excepto para EE.UU, que disminuiría su generación hasta 7,5% o 44 millones de toneladas, mientras que la reducción de Indonesia se daría en seis millones de toneladas, lo que representa un recorte de 1% de la elaboración desarrollada en 2021.
Así mismo, la agencia prevé que la Unión Europea tendrá la mayor caída en la producción de carbón con una variación negativa de 82 millones de toneladas, junto con la mayor reducción prevista en el consumo de la roca, que será de 101 millones de toneladas, una disminución de 23%.
Por su parte, India será el país que más aumente la producción en un plazo de dos años, con un incremento de 162 millones de toneladas, con lo que llegará a representar hasta 12% de la producción mundial del histórico combustible, solo por detrás de China, que producirá 50% del combustible a nivel global.
La reapertura económica llevó a que el consumo de carbón aumentara a 450 millones de toneladas o alrededor de 6% durante el año pasado.
En 2019 y según datos del Observatorio de Complejidad Económica, (OEC por sus siglas en ingles), en el top de los países con más exportaciones del mineral se ubicó China, con $827 Millones; Rusia, con $706 millones; Alemania, con $329 millones, Estados Unidos, con $327 millones y Corea del Sur, con $295 millones.
El rebote del PIB minero durante 2021 fue de 8,2%. la extracción de carbón, por su parte, tuvo un crecimiento de 63,1% durante este lapso y representó 56,1% del PIB de ese sector
Aun así se benefician las cuentas externas del país, la caja del Gobierno y las comunidades que reciben regalías por la explotación de este producto.
Compañías como Drummond y Cerrejón han implementado iniciativas de preservación y cuidado del ambiente en los territorios