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La tarjeta débito MasterCard que se lanzó en marzo es la apuesta para el crecimiento exponencial de la compañía.
Minimizar las barreras existentes para fomentar la inclusión financiera desde la digitalización, para contribuir con los objetivos de desarrollo social, crecimiento económico e impulso a la economía naranja que son los principales objetivos del país, fue la razón con la que nació Movii. Una billetera móvil 100% digital que busca volver visibles a los invisibles, brindándoles una plataforma para que puedan pagar o ser pagados, una tarjeta debito MasterCard para pagar en internet y comercios y una plataforma para hacer giros de dinero sin costo.
“Movii tiene como objetivo ser la principal plataforma digital del país con la que todos los Colombianos no incluidos puedan acceder al sistema financieroy así transformar sus vidas, a través de productos sin costo, 100% digitales, fáciles de usar al alcance y en la mano de todos” explicó Hernando Rubio, CEO de Movii.
Movii es la primera Fintech regulada del país, una plataforma digital que funciona bajo el modelo de Sociedad Especializada en Pagos Electrónicos (Sedpe). Se basa en una aplicación en la que por medio de un celular Android o Iphone los Colombianos pueden tener acceso inmediato a una cuenta electrónica, una tarjeta debito sin trámites o procesos, para pagar en internet y comercios, hacer giros gratis, pagar cualquier factura, recargar minutos o datos, entre otras. También, como plataforma digital Movii, a través de sus aliados, permite a terceros acceder a nano-créditos basados en los perfiles de consumo desarrollados por la Inteligencia Artificial y el Machine Learning de la aplicación.
“Es importante aclarar que Movii no puede ofrecer créditos de manera directa, por lo cual hacemos alianzas con quienes prestan para que utilizando la información de Movii puedan prestarles a los Colombianos”, indicó Rubio.
Desde su lanzamiento a comienzos del año Movii ha venido multiplicando por 4 las transacciones realizadas, así como su base de usuarios. El objetivo es cerrar el año con más de 500.000 colombianos usando la plataforma mensualmente. La tarjeta débito MasterCard que se lanzó en marzo es la apuesta para el crecimiento exponencial de la compañía. “Nuestra visión para los próximos 10 años tiene como propósito lograr que todos los colombianos sean parte de la revolución digital y cambien su vida, con productos que les permitan pagar y ser pagados de manera gratuita, manejar y mover su dinero tan simple como hoy manejan su efectivo. Hoy sólo 2,4 de 43 millones de colombianos compran en internet de forma 100% digital de acuerdo al MinTic”, agregó Rubio.
Usar Movii es muy fácil. Los usuarios solo tienen que descargar la aplicación a través de la tienda de Google o Apple, crear una cuenta con su cédula, recargarla en puntos Moviired, Baloto y almacenes de cadena y comenzar a usarla.
En Nequi, 70% de los usuarios tienen entre 25 y 32 años.
El presidente de Finsocial, Santiago Botero, asegura que el mercado colombiano tiene espacio para crecer en tecnología financiera
Las opciones las dan bancos y fintech