MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En Nequi, 70% de los usuarios tienen entre 25 y 32 años.
Motivar a las personas para que accedan a los servicios financieros es uno de los objetivos de la bancarización. Esto se logra a través de una educación financiera dirigida a la sociedad para que conozcan cómo funciona la banca y les brindan herramientas para su buen uso.
Andrés Vásquez, director de Nequi, afirma que más allá del hecho de que una persona abra una cuenta en un banco o adquiera algún producto financiero, “el gran valor de la bancarización es que le ayuda a las personas a manejar de una mejor manera su situación financiera. Logra un acercamiento entre las personas y la banca, les permite acceder a los servicios financieros en su cotidianidad, tener control de los gastos, entre otros beneficios”.
De acuerdo con el presidente de Nequi, el neobanco del Grupo Bancolombia, el objetivo de estas nuevas alternativas es lograr un acercamiento de una forma distinta a la de la banca tradicional con los usuarios y eso “conlleva una gran responsabilidad desde el lenguaje, el servicio y la confianza mutua”.
Son los jóvenes quienes le dan paso a estas iniciativas, en el caso de Nequi, 70% de los usuarios tienen entre 25 y 32 años. Estas entidades se enfocan en la iniciación de las personas que no han encontrado en la banca una conexión adecuada.
De acuerdo con Colombia Fintech, hay 28 fintech en el país en la categoría Scale, es decir, que tuvieron ingresos (2017) iguales o mayores a $500 millones.
Los principales recursos de financiación de las fintech provienen de ángeles inversionistas, seguido de amigos y familiares
Colombia sobresale frente a los demás países de la región