MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El más reciente censo del Dane mostró cómo se están consolidando las llamadas "ciudades dormitorio"
El proyecto contempla cerca de 66 kilómetros.
En una visita realizada al proyecto que involucra los accesos del norte de Bogotá, Luis Eduardo Gutiérrez Díaz, de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), anunció que si los trabajos siguen como hasta ahora, prevé que en 2020 se entreguen tanto la variante de Chía, denominada carretera de los Andes, como la ampliación de la Autopista Norte, que incluyen siete puentes peatonales: cinco sobre la autopista, uno en Cajicá y otro en Sopó. Las obras alcanzan 12,6% de avance en este momento.
Gutiérrez afirmó que este “proyecto es estratégico para la sabana norte de la capital, su avance es un logro que conecta a la región y al país. Durante este primer año de Gobierno nos dimos a la tarea de reactivar los proyectos de infraestructura, como los accesos al norte de Bogotá, que fueron priorizados en el Plan Nacional de Desarrollo”. Se espera que con la obra de la variante de Chía se dé solución a una de las mayores problemáticas que vive el municipio: el paso del tráfico pesado por el casco urbano que genera represamiento vehicular y afecta la movilidad.
La ampliación de la Autopista Norte tiene un avance de 70%. Al ser terminada se espera que se reduzcan los tiempos de viaje en la entrada y salida de la ciudad, además de disminuir costos de rodamiento para los viajeros que tiene la vía como paso obligado hacia el norte y oriente del país.
El Tráfico Promedio Diario (TPD) de este corredor es de más de 39.300 vehículos en el Peaje Andes.
Cerca de urbes como Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla se están creando pequeñas ciudades que están desarrollando la economía departamental.
La meta del Gobierno Nacional es tener 90% de los proyectos en funcionamiento este año.
Medellín con los precios más altos en mercado industrial.