MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El más reciente censo del Dane mostró cómo se están consolidando las llamadas "ciudades dormitorio"
Las oficinas del Grupo WPP hacen parte del grupo de proyectos inmobiliarios certificados Leed Platino a nivel nacional
Las oficinas del Grupo WPP, las cuales son el centro de operaciones de siete agencias de publicidad y comunicaciones, ubicadas en Bogotá, hacen parte del exclusivo grupo de proyectos certificados Leed Platino a nivel nacional.
Leed es un sistema que se encarga de certificar a aquellos edificios que se consideren sostenibles dentro de ciertos parámetros. Estas construcciones hacen uso de energías alternativas que se relacionan con la eficiencia energética y la del consumo del agua.
El objetivo de este proyecto es la implementación de estrategias para mejorar a nivel global el impacto ambiental en el sector de la construcción.
La certificación se obtuvo debido a los puntajes alcanzados en diferentes áreas. La oficinas cuentan con censores de ocupación pensados para reducir el consumo promedio de la carga energética de iluminación. En el edificio se instalaron, adicionalmente, luminarias con un consumo por debajo de las convencionales. Hay una notoria optimización y ahorro de agua y de energía. Todos los residuos generados en el periodo de construcción han sido reciclados y de esta forma decreció de manera significante el impacto en las fuentes de materias primas vírgenes.
El director de sostenibilidad en AEI, Alejandro Fonseca, aseguró que uno de los retos más grandes fue poder contar con diferentes compañías las cuales compartieran el mismo propósito. Agregó que las oficinas del Grupo WPP fueron el resultado un desarrollo espacial artesanal, heterogéneo y armónico gracias a un grupo de trabajo enfocado en el proyecto y en con el fin de proteger el ambiente.
Medellín con los precios más altos en mercado industrial.
Innovar en los componentes para la construcción es una de las prioridades de la compañía cementera Cemex
En junio de 2019 el Iccv presentó una variación anual de 2,35%