MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La Familia Real Británica es una institución con un valor, que va más allá de sus activos y solo está por detrás de corporaciones como Facebook, Amazon, Google y Apple
Más allá de cualquier tema geopolítico, la Reina fue musa para películas, series, cuadros y, por supuesto, canciones…
Sin lugar a duda la Reina Isabel II fue (o es y seguirá siendo) un ícono de la cultura pop.
Más allá de cualquier tema geopolítico, Isabel II, durante sus más de 70 años de reinado, fue musa para películas, series, cuadros y, por supuesto, canciones…
Estas son las principales canciones que se han escrito sobre la Monarca que no estaba destinada a reinar y, sin embargo, fue dueña del trono durante 7 décadas.
Her Majesty – The Beatles
“Her Majesty” (Su Majestad) es la canción más corta del repertorio de The Beatles (dura 0:23) y no figuraba en las ediciones originales de Abbey Road.
La canción fue grabada en 1969 y muy pocas veces tocada en vivo.
“Her Majesty” habla de un hombre que quiere una relación íntima con la Reina y, aunque la letra es un poco fuerte, Paul Mc McCartney ha asegurado que la intención de la canción nunca fue insultarla…
Si bien John Lennon fue muy crítico con la Realeza, McCartney ha dicho cosas muy positivas sobre la reina y su legado…la canción está firmada por ambos (como casi todas las canciones de The Beatles) así que, juzguen ustedes…
God Save The Queen – Sex Pistols
Esta es quizás, la canción más conocida sobre la Reina Isabel…
Fue lanzada en 1977, durante el Jubileo de Plata y es una dura crítica a la Monarquía; sin embargo, John Lydon de los Sex Pistols escribió hace años en The Times: “No tengo animosidad contra nadie de la familia real. Nunca la he tenido. Es la institución lo que me molesta y la suposición de que debo pagar por eso.”
Una curiosidad: la BBC y las estaciones de radio reguladas por la Autoridad de Radiodifusión Independiente se negaron a reproducir la canción…aún así, logró estar en los primeros puestos de los charts ingleses.
The Queen is dead – The Smiths
Alguna vez le preguntaron a Morrisey qué pensaba de la Monarquía Británica y su respuesta fue contundente: “La monarquía representa un sistema social desigual e inequitativo. No existe tal cosa como una “Persona Real””
Aunque la canción nunca fue lanzada como sencillo oficial, aún así recibió críticas positivas por la crudeza de su letra.
Tiempo atrás una revista habló acerca de una supuesta disculpa que Morrissey le habría ofrecido a la Reina, pero el cantante lo desmintió
Elizabeth My Dear - Stone Roses
Esta es otra clara canción de protesta contra la Monarquía y, sobre todo, contra la Monarca.
Ian Brown, cantante de Stone Roses, siempre fue fan de los Sex Pistols…con esta canción quiso hacer, justamente, un homenaje a “The Queen is Dead”.
Si la letra de esta canción no les parece lo suficientemente fuerte, escuchen el disparo al final…
Dreaming of the Queen – Pet Shop Boys
La historia de esta canción es más compleja de lo que se ha dicho.
En un principio, parece basada en sueño que muchos ingleses dicen tener: conocer a la Reina Isabel II en circunstancias poco ideales; es decir, usando solo ropa interior.
“Soñando con la Reina” cuenta la historia de un hombre que va a tomar el té con la Reina Isabel y Lady Di y se siente avergonzado por estar absolutamente desnudo.
Pero si nos metemos un poquito más allá de lo evidente, la canción habla de la propagación del VIH, una de las causas más importantes en la vida de Diana Spencer.
Isabel II fue definitivamente inspiración para el British Pop y, aunque la mayoría de las canciones no tengan una visión tan positiva sobre la Reina, como decía Salvador Dali: “Que hablen bien o mal; lo importante es que hablen de mi”.
Decenas de miles de personas se alinearon en las calles mientras el féretro de la reina hacía el corto trayecto desde Westminster Hall
El duque fue el último de los parientes más cercanos de la Isabel II en llegar al castillo de Balmoral el jueves para acompañarla
Las vallas publicitarias de toda la ciudad mostraban mensajes de condolencia y los periódicos publicaron fotografías en sus portadas