MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Comienza el camino por los Juegos Olímpicos 2024 que se celebran en París donde cada país irá en la búsqueda de las ansiadas medallas de oro, plata y bronce
La estadounidense Katie Ledecky, considerada ya una de las mejores nadadoras de todos los tiempos, la australiana Ariarne Titmus
Cada Olimpiada tiene su momento deportivo decisivo, como Usain Bolt en los 100 metros de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 o el gol de oro de Sidney Crosby para Canadá en hockey sobre hielo de Vancouver en 2010.
Algunos surgen como de la nada y otros pueden programarse como en París, donde en la noche inaugural de la competición en la piscina de La Défense, tres plusmarquistas mundiales podrían dar un explosivo comienzo a los Juegos de Verano en un duelo de 400 metros libres femeninos que ya se anuncia como candidato a la "Carrera del Siglo".
La estadounidense Katie Ledecky, considerada ya una de las mejores nadadoras de todos los tiempos, la australiana Ariarne Titmus, actual plusmarquista mundial y la joven sensación canadiense Summer McIntosh, se disponen a encender la noche parisina en una carrera por el oro que puede deparar un chapuzón para la historia.
"Ariarne es increíble, lo que hizo la semana pasada (en las pruebas olímpicas australianas) y lo que ha hecho Summer, va a ser genial", afirmó Ledecky.
Las personalidades crean rivalidades irresistibles y las tres mujeres, todas ellas en diferentes etapas de sus carreras, llegan a París transmitiendo sensaciones distintas.
Ledecky es la más veterana, siete veces medallista de oro olímpica, que elige cuidadosamente sus palabras para no añadir motivación a una carrera que podría decidirse en un abrir y cerrar de ojos.
McIntosh, que debutó en los Juegos Olímpicos de Tokio con sólo 14 años, ha madurado hasta convertirse en una competidora preparada, pero su seguridad en la piscina contrasta con su inquietud en el centro de atención.
Por su parte, Titmus aporta una confianza que a veces roza la arrogancia, asegurando respetuosamente que Ledecky no lo tendrá todo de su parte en París. "Ella (Ledecky) estaba constantemente en mi mente", dice Titmus. "Pero, sinceramente, ya no, porque sé que lo mejor que puedo hacer es dar lo mejor de mí misma".
En diferentes momentos, Ledecky, Titmus y McIntosh han poseído el récord mundial de los 400 metros libres, y juntas han logrado los 28 mejores tiempos de la historia en la prueba.
"Es bastante increíble que tres de las plusmarquistas mundiales anteriores o actuales naden juntas en esta prueba", declaró McIntosh de cara a los 400 libres.
McLaughlin-Levrone batió el récord mundial por sexta vez y rebajó su anterior marca de 50,65,e stablecida en las pruebas de EE.UU.
El colombiano obtuvo una puntuación de 375,9 y se ubico en la casilla número 17 lo que le bastó para seguir en la villa olímpica
Los equipos estaban empatados a 3-3 al final del tiempo reglamentario, pero Camello marcó a los 10 minutos de la prórroga y anotó otro tanto al final