MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Comienza el camino por los Juegos Olímpicos 2024 que se celebran en París donde cada país irá en la búsqueda de las ansiadas medallas de oro, plata y bronce
El comité olímpico colombiano llega a unas nuevas justas olímpicas con un grupo de 89 deportistas, 51 mujeres y 38 hombres, quienes participarán en 18 deportes diferentes
El Comité Olímpico Colombiano se dispone a disputar unas nuevas justas, esta ocasión con 89 atletas distribuidos en 18 deportes.
En estas justas pasará algo diferente a las demás y es que el grupo olímpico lo conformarán 51 mujeres y 38 hombres, es la primera vez en la historia que van más mujeres que en el Comité Olímpico Colombiano.
Entre estas disciplinas en las que participaran los atletas está fútbol, ciclismo, atletismo, boxeo, arquería, lucha, gimnasia, natación, golf, ecuestre, canotaje, esgrima, vela, tenis, triatlón, judo y skateboarding.
Para estos Olímpicos la expectativa es alta, pues según menciona Juan Palau Saldarriaga, periodista deportivo, “para estas justas Colombia puede estar aspirando entre siete y 10 medallas porque las medallas se cuelgan después de no solamente prepararse, sino de ganar un lugar en el podio y no podemos decir que son tantas de oro tantas de bronce. Colombia tiene potencial con 10 o 12 deportistas”.
La clasificación de Colombia a los Juegos Olímpicos de París 2024 se logra a través de un proceso competitivo que involucra diversas etapas y disciplinas. Cada deporte tiene sus propios criterios de clasificación, los cuales son establecidos por las federaciones internacionales correspondientes y el Comité Olímpico Internacional, COI.
Para este proceso, según aseguró hace pocas semanas Ciro Solano, presidente del Comité Olímpico Colombiano, en Inside LR, “el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Deporte, realizó un aporte de $27.500 millones. Además, se cuenta con el respaldo del Comité Olímpico Internacional a través de Solidaridad Olímpica. A esto se suman los recursos provenientes de ocho empresas privadas que actúan como patrocinadores, así como el apoyo de los institutos departamentales”.
Según los analistas deportivos, la expectativa es alta en atletas que ya han tenido experiencias olímpicas, como es el caso de Mariana Pajón que siempre que esté en la línea de partida, existe una oportunidad real de medalla.
Kevin Quintero también promete hacer una buena competencia, pues al ser el campeón del mundo en su deporte, pues tiene posibilidades de colgarse el oro.
Otras posibilidades están en atletismo, con nombres como Flor Denis Ruiz y Sandra Lorena y en lucha con Tatiana Rentería, quien obtuvo el tercer lugar en el último campeonato del mundo, representa una gran esperanza, según dijo Solano.
Las justas ya comenzaron y el día de mañana se pondrá a prueba cinco colombianos: María Camila Osorio (Tenis), Erika Lasso (Judo-48Kg), Ángel Barajas (Gimnasia Artística), Jenny Arias (Boxeo-54KG) y Angie Valdez (Boxeo 60kg).
Este ciclo olímpico, sin embargo, marca bastante diferencias a los demás procesos, pues “ha sido bastante accidentado por los constantes cambios en el Ministerio del Deporte, porque administrativamente no se ha venido acompañando como se venía haciendo al deporte colombiano”, afirmó Antonio Casale, periodista deportivo.
Remco Evenepoel sufrió un problema mecánico a menos de cuatro kilómetros de la meta, en el Carrusel del Louvre y pidió ayuda
En 1896 tan solo 1% de los deportistas en los Juegos Olímpicos era mujeres, para la edicón 2024 este porcentaje llegó a 50%